Panistas de Guanajuato no abandonan a Ricardo Anaya

Panistas de Guanajuato no abandonan a Ricardo Anaya

Local
|

En su registro como candidato, Ricardo Anaya no fue abandonado por miembros del PAN del Estado.

Anaya encabezará la candidatura del Frente por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. FOTO: Twitter


Políticos guanajuatenses viajaron ayer a la Ciudad de México para apoyar a Ricardo Anaya en su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República.

 

Entre ellos estuvo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y entre las fotografías que compartieron a través de sus redes sociales se pudieron observar personajes como los diputados locales Éctor Jaime Ramírez Barba y Jesús Oviedo Herrera, la diputada federal Alejandra Reynoso Sánchez y la senadora Pilar Ortega Martínez, por mencionar algunos.


“Y diversos dirigentes y militantes de Movimiento Ciudadano, del PRD y el PAN acompañamos a este registro. Me parece Anaya mucho mejor candidato, joven, preparado, capaz para hacer un cambio de régimen, que es lo que ocupa este país”, señaló Ramírez Barba.


El legislador dijo que, espera que pronto el candidato por Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador enfrente el reto de debatir con Anaya, para que se vea la capacidad y preparación frente a frente.


“Que no rehuya al debate y pueda asumir el reto que lanzó hoy Anaya en ese tema”, dijo.


Sobre la fortaleza de la plataforma política que está detrás del candidato, aseguró que el Frente está consolidado, unido y compactado y que espera que Guanajuato entregue a Anaya los votos prometidos.

El PAN de Guanajuato


Respecto a la revocación de la coalición PAN y PRD para Ayuntamientos y diputados locales en Guanajuato, opinó que el blanquiazul tiene la capacidad para reconformarse rápidamente y presentar sus planillas para cada uno.


“Al igual que el PRD y Movimiento Ciudadano, yo creo que sí va a haber posibilidad de que cada partido pueda integrar sus planillas y a final de cuentas si en la campaña nacional vamos en este gran frente, yo creo que a nivel estatal también se puede hacer”, declaró.


Y sobre la aún disputa entre Héctor López Santillana y Ricardo Sheffield Padilla para contender por la Alcaldía de León, reiteró su apoyo al primero aunque dijo que de elegirse el segundo, finalmente lo apoyaría pues el partido los une.


Opinó que el que Sheffield se vaya a Morena son simples 'cuentos de pasillo', pues este no ha manifestado nada al respecto.


“Más que encaprichado me parece que está muy dispuesto a continuar luchando para ver si la Comisión Permanente Nacional lo designa como candidato a Alcalde”, indicó.


Pero finalmente recordó que la que decidirá, será la Comisión Nacional Permanente del PAN, tentativamente este próximo miércoles.