Denuncian foco de infección
Denuncian foco de infección

Denuncian foco de infección

Local
|

Ciudadanos indicaron además que cualquier persona podría caer en el registro abierto, incluidos niños.

Sobre esta calle se ubica el registro con heces fecales. Foto: Elsa Otero.


Ciudadanos en Purísima reportaron registro abierto de aguas negras y del que señalan se trata de un foco de infección.


De acuerdo al reporte ciudadano, este se encuentra sobre la calle Francisco Javier Mina, entre las colonias Guanajuatito y Los Veneros.


“El olor que se origina por esta coladera es insoportable, aparte de que todo el día hay moscas, eso es un foco de infección y no se hecho nada”, señaló una de las vecinas de la zona.


Cabe señalar que los mismos quejosos indicaron que desconocen a qué autoridad o institución competa aplicar la queja, ya que se presume que es una coladera que pertenece a una de las fábricas que se ubican sobre esta calle.


Peligro a transeúntes
 


Lo anterior, porque además de la desagradable situación que se genera al tratarse de heces fecales, el hecho de que el registro no cuenta con tapa representa la posibilidad de que alguna persona pueda caer en el mismo.


“No falta que los niños, o uno mismo no tenga el cuidado y se pueda caer, o peor cosa, en la noche que no se ve el hoyo y se vayan contra el excremento ¿se imagina?”, reiteró el denunciante.


Por esta razón, es que algunos habitantes de la zona solicitaron que se cubra el registro y que se evite un riesgo de mayor dimensión, ya sea que corresponda a la empresa o alguna instancia municipal.


No se estableció cuánto tiempo tiene el registro sin tapa, por lo que apenas se dieron cuenta lo reportaron.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx