Repunta el ‘boom’ comercial
Repunta el ‘boom’ comercial

Repunta el ‘boom’ comercial

Local
|

Celaya e Irapuato cuentan con 39 plazas comerciales que se destacan por ofertar áreas de entretenimiento, servicios y tiendas internacional

Acercan marcas internacionales, servicios y entretenimiento.


Entre Irapuato y Celaya existen  39 plazas comerciales que a lo largo de 10 años, han creado el ‘boom’ entre estas ciudades al acercar marcas internacionales, servicios e entretenimiento a la población. 


Aunque existen plazas que han tenido dificultad en que sus locales sean comprados o rentados, otras en cambio, han sido desarrolladas en corto plazo.


Sigue boom en Irapuato 


Con 21 plazas comerciales ya existentes y la inversión en 5 desarrollos más a ejecutarse a corto plazo, Irapuato se ha sumado al “boom” económico en este sector, encaminado a mostrar ofertas comerciales y de entretenimiento a los ciudadanos de la región.


Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico de Irapuato, destacó el crecimiento que ha tenido la región Bajío, la tracción de más inversiones, incremento del turismo de negocios, así como la oferta nacional y extranjera que se ha generado.


“Las plazas comerciales van a dar facilidad de poder adquirir tanto ropa, como tener servicios en restaurantes, en tiendas departamentales que serán alojadas en estas nuevas 5 plazas comerciales”, dijo.


Destacó que si bien las nuevas inversiones son importantes, también se debe trabajar en el impulso de las plazas comerciales ya existentes, a través de la vinculación con las gerencias de los desarrollos para generar eventos y diversas promociones que atraigan a los consumidores.


Habrá más inversión este año


El director de Desarrollo Económico refirió que en los 5 nuevos proyectos de desarrollo de plazas comerciales, se invirtieron alrededor de 610 millones de pesos, poniéndose en marcha este mismo año.


En Irapuato se construye el Centro Jacarandas, que se ubicará en avenida Las Arboledas número 400, en la primera sección de la colonia San Pedro.


Otro de los desarrollos es Plaza Galerías, que se ubicará en avenida Siglo XXI cerca del Inforum Irapuato, y que en la misma zona se establecerá la Plaza Magnolia.


Destacó que además, en el parque tecnoindustrial Castro del Río se construye la Plaza Marabis, que dará servicio a la ciudadanía en general pero en especial a quienes laboran en las empresas de este desarrollo empresarial.


Además refirió que una de las plazas que está contemplada en las nuevas inversiones es Punto Libero, que se encuentra junto al hotel Ibis, en el Cuarto Cinturón Vial, donde ya hay algunos locales comerciales en servicio.


Destaca Plaza Cibeles por oferta comercial


Una de las plazas comerciales que más ha tenido crecimiento es Plaza Cibeles, que abrió sus puertas en 2003 y que para 2015, expandió su oferta comercial, con la habilitación de nuevas áreas de locales y de estacionamiento.


Esta plaza ubicada en la zona norte de la ciudad, cuenta con 126 mil 518.33 metros cuadrados y una superficie de construcción de 116 mil 820.94 m2, 164 locales comerciales y estacionamiento para 2 mil 500 vehículos, según datos publicados en su página oficial.


Gracias a su éxito, hace un par de años realizaron una expansión en alrededor de 27 mil metros cuadrados, con una nueva área de Fast Food, nuevos locales comerciales y la construcción de 2 áreas de estacionamiento.


En la misma zona se encuentra ubicada la Plaza Delta Irapuato, que de acuerdo a información de su página oficial, en 16 mil metros cuadrados alberga 21 de las marcas comerciales más reconocidas a nivel regional y nacional.


Los espacios con acabados de lujo y áreas para el disfrute de toda la familia, representan un polo de comercio para habitantes de municipios de la región, como Salamanca, Valle de Santiago, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, entre otros. 


Otro de los centros comerciales que destacan en Irapuato es Plaza Murano, pues cuenta con un hotel, una clínica, un banco, comercios y oficinas de dependencias gubernamentales, además de estar cercana a una zona residencial. 


Ubicada en el bulevar Gómez Morín, esta plaza fue inaugurada en 2011, cuenta con comercios de todo tipo y tiene 300 espacios de estacionamiento.


Asimismo, el la plaza Centro Cuatro Vías cuenta con espacios comerciales en un terreno de 4 mil 844 metros cuadrados, de los cuales 2 mil 23 metros cuadrados corresponden a un estacionamiento subterráneo, almacén, monitoreo, administración y otros, según señala su página de Internet.


Restaurantes, mueblería, concesionaria de automóviles, farmacias, oficinas gubernamentales y locales con una variedad de giros, es lo que se puede encontrar en este desarrollo comercial.


Al detalle


Plaza Superficie m2


Town Plaza 2113


Parque Celaya 106904


Galerias Celaya 138259


Plaza las Américas 25247


Plaza Factoria 15846


Plaza la Punta 5146


Plaza Magna 2269


Plaza 2.4 6476


Plaza 201 4000


Anenecuilco Méx-Japón 29407


Veleros 5300


Galerías Tecnológico 40900


Pabellón Campestre 6550


Alfa 4380


Celaya 21500


Plaza el Punto 14600


Celaya centro 8120


Hidalgo esq. Fuente Mercurio 900


Se distribuyen en centro, oriente y poniente de Celaya


En Celaya existen 18 plazas y centros comerciales que han atraído empleos, abarcando una superficie territorial de 437 mil 917 metros cuadrados.


Las plazas se ubican principalmente en la zona centro, oriente y poniente de la ciudad.


Una de ellas es Galerías Celaya, quien desde hace cinco años abrió sus puertas y hoy es una de las plazas sólidas de la ciudad con cuatro tiendas ancla entre ellas Liverpool,Sears, Cinépolis y Hotel Casa Inn.


Celaya es un punto clave dentro del corredor industrial al contar con accesos, por lo que grupo Liverpool quería estar presente.


Dicha plaza cuenta con un promedio de visitas mensual de acuerdo a datos del 2017 con 420 mil visitas al mes, señaló Flor Martínez, gerente de marca de galerías Celaya.


En ella existen marcas deportivas, moda, salud, servicios como bancos, telefonía.


“Somos un centro comercial completo, trabajamos todos los días para que aquello que hace falta mejorarlo, por eso hemos sido el centro comercial con apertura en escuchar a los clientes con un módulo de atención y servicio. Un centro comercial ligado a la familia con eventos de temporada que buscan dar un plus y extra a la gente que acuda se sienta a gusto”.


Se tiene pláticas con varias marcas para instalarse en la plaza, una de ellas marca deportiva de corte juvenil.


Aún hay espacios de apertura


En algunas de las plazas comerciales aún existen espacios de apertura, una de ellas es la plaza Palmetto, ubicada al oriente de la ciudad, quien oferta a través de su página de Internet espacios de inversión.


Plaza Palmetto cuenta con 4 terrazas, 14 locales comerciales, con un frente, desde 6, hasta 18 metros a la avenida


Cuenta con un área de estacionamiento, de más de 20 cajones independientes,  vigilancia las 24 y al cerrar los portones, el inmueble queda resguardado e iluminado, por lámparas independientes al alumbrado publico. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx