¡Saquen la garra!

¡Saquen la garra!

Deportes
|

Sin la mayoría de sus figuras, León se mete a Zacatepec para buscar las semifinales de la Copa

Desde el fin de semana luego de terminar el encuentro ante América, la Fiera se quedó en la capital del país para entrenar y este lunes viajaron a Morelos.  Foto: Especial.


Con bajas en la plantilla y en el rendimiento futbolístico de Liga Mx, los Esmeraldas del León tratarán de salvar algo de orgullo esta noche, cuando se midan en los cuartos de final de Copa Mx ante los Cañeros de Zacatepec.


Quizá ambos torneos no se puedan comparar, por su calidad y naturaleza, pero lo cierto es que el León ha sido bipolar; en el torneo de liga, las victorias son a cuentagotas y en momentos aislados, mientras que en Copa Mx, aunque no han sido espectaculares, sí llevan paso importante.



Oootra vez con bajas


Esta noche el Estadio Agustín Coruco Díaz, recibirá el cotejo entre Zacatepec y León, en punto de las 19:06 horas. Será una ocasión complicada para la Fiera, dado que no cuenta con todos sus ‘soldados’ para la batalla; por el momento, el equipo no puede hacer uso de gente como Alexánder Mejía y Mauro Boselli, estandartes y claves en el desempeño que han quedado aislados por lesión. Se añaden las bajas de Ignacio González y Fernando Navarro, quienes no vieron participación ante las Águilas el sábado pasado en la derrota de 2-0. También, la situación de Elías Hernández sigue siendo una incógnita por reforzar el armado del equipo.



De esta forma, León pararía prácticamente al mismo cuadro con el que enfrentó al América en el torneo de liga, con William Yarbrough en la puerta, Guillermo Burdisso, Miguel Herrera, Juan Cornejo y Osvaldo Rodríguez, así como Andrés Mosquera, Hernán Burbano, Luis Montes, Andrés Andrade, y una delantera que la conforman José Iván Rodríguez como enlace y Álvaro Ramos, que ha tenido que echarse la losa en la espalda para sustituir al ‘Matador de Barracas’.


‘La Copa da prestigio’



Aunque no es la prioridad de la Fiera, que apunta principalmente al torneo de Liga Mx, el entrenador del León, Gustavo Díaz, reconoció que el ganar la justa de Copa Mx le abona al prestigio de la institución.


“León es uno de los equipos más ganadores de copa, y ganar la copa da mucho prestigio. Ganar la liga es lo más importante de todo, pero lo cierto es que poder ganar la Copa México genera mucho prestigio para el equipo”, dijo el “Chavo”.


“Competimos todos, y ganarla sería un grandísimo honor. Incluso dejaría al equipo muy arriba, porque seríamos el equipo con más copas México ganadas en la historia. Para nosotros es un gran objetivo que ojalá que podamos cumplir”.