5 vías para ahorrar en tu negocio

5 vías para ahorrar en tu negocio

Finanzas Personales
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Resulta indispensable que los emprendedores sepan ahorrar, pues al hacerlo estarán construyendo el camino que lo llevará hacia el éxito y el crecimiento o hacia el declive y su muerte.


El ahorro es entonces vital para el emprendedor. Quizá en el primer año sea impensable por la cantidad de gastos que se suman mes a mes, pero esta actividad no solo implica guardar cierta cantidad de dinero, también tiene que ver con la optimización de los recursos.


Si el emprendedor aprende a ahorrar desde las primeras etapas esto le permitirá tener cierto capital para realizar una parte de las inversiones que tienes en mente, y complementarlo con algún financiamiento Pyme que vaya de acuerdo con el plan que quiere ejecutar.


Pero ¿cómo se puede ahorrar efectivamente cuando sé es emprendedor? Estas son cinco vías.


Sé un aliado de tus proveedores


Los proveedores son importantes porque son ellos quienes te proveen la materia prima con la que trabajas. La calidad de tus productos está en función de la calidad que ellos te ofrezcan, por ello debes buscar al mejor y construir una relación ganar-ganar con ellos.


Encontrar los mejores proveedores con quienes puedas establecer tratos comerciales que te convengan es una forma de ahorrar ya que los suministros serán de primera calidad y no gastarás ni tiempo ni dinero al emplear dichos materiales.


Además, te permitirá establecer un precio justo y razonable, así como contar con privilegios como créditos o bien ofertas en tus insumos.


Minimizar el gasto en oficina y papelería


Evita el derroche en material de oficina, como equipo de computo innecesario, así como en papelería. No necesitas tener el equipo de oficina de última generación o el software más especializado en CRM para la atención al cliente si no es necesario. Una opción para ahorrar y evitar gastos en mantenimiento es el leasing o arrendamiento de equipo a un tercero. Estos esquemas resultan en ocasiones más económicos que contar con equipo propio.


Por otro lado, evita el gasto en papelería teniendo solo lo más necesario para la labor en la oficina, en un primer momento no pienses en comprar grandes volúmenes o en mayoreo, a menos que sea necesario.


Amárrate el pantalón


Gasta racionalmente, esto no significa que seas codo, sino por el contrario supervises los egresos del negocio. De esta manera maximizas los ingresos y construyes un ahorro que sirva para tus futuras inversiones.


Para llevar un mayor control lleva un registro de todas tus operaciones, esto además te ayudará para tener una contabilidad en orden y en un futuro acceder de una manera más fácil a un crédito pyme.


Ajusta el monto para capital de trabajo


El capital de trabajo es el monto que necesitas para operar. Una recomendación es revisar tus procesos y las mermas que resultan en la actividad diaria, ello con el fin de detectar cuales son las pequeñas fugas que puedes estar teniendo, minimizar los errores, ser más eficiente, tener menores gastos y por tanto ahorrar.


Prefiere las reuniones en oficinas


Si vas a tener una reunión de trabajo con un prospecto de cliente o proveedor, prefiere las reuniones en la oficina y no en un restaurante, serán más efectivas y no gastarás dinero. Recurre a ellas solo cuando sea estrictamente necesario.


Información de https://info.premo.mx/ahorrar-en-tu-negocio/