Las Minas proclaman campeón a Ogier

Las Minas proclaman campeón a Ogier

Deportes
|

En el Pípila se saborea la gloria de la victoria enmarcado por la ciudad.

El fondo de la ciudad enmarcó a los triunfadores del XV Rally. Foto: Sergio García.


Los caminos de Las Minas se llenaron de polvo, emoción y fiesta que hizo la gente de Guanajuato al ver circular a toda velocidad los ases del WRC Rally Guanajuato México y luego proclamaron monarca en el monumento al Pípila, nuevamente al astro francés Sebastien Ogier. 


Fue un domingo de fiesta en las terracerías y cerros de Peregrina, El Cubo, Calderones y en las inmediaciones de la presa de La Olla, donde concluía el tramo de 11.7 kilómetros, donde se aglomeró una multitud para ver la llegada de las famosas tripulaciones.


La fiesta de 15 años del Rally Guanajuato México, fue todo un acontecimiento en esta capital, ahora con 3 días de fiesta que hizo volcar a mucha población a las calles, con el “Street Stage” y en las terracerías.


En la mañana dominical familias completas se instalaban en los tramos de las Minas, ante rigurosa vigilancia, pero la emoción y los gritos de emoción ante el paso de los autos, se desbordaba.


La figura en Las Minas fue el estonio Ott Tanak al registrar el mejor tiempo en ambas pasadas, a bordo del Toyota. En la mañana marcó 6:42.9 minutos en los 11.07 kilómetros. Sebastien Ogier registraba el cuarto mejor tiempo en su Ford Fiesta y cuidaba bien el liderato.


Para la segunda pasada al mediodía en el “Power Stage” que definía al monarca del Rally México, prácticamente Tanak empató con el rey Sebastien Ogier, con 6:31.1 y 6:33.5, lo que proclamaba por cuarta vez campeón en Guanajuato y de paso ha tomado el liderato en la clasificación del WRC al finaliza la tercera fecha del año.


El francés subió al Pípila con su navegante Julien Ingrassia a tomarse la foto de campeón, acompañado del hispano Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio, así como el tercero y ganador del año pasado, Kris Meeke, para subir al podio con la ciudad de Guanajuato a sus espaldas y saborear la gloria, en ceremonia encabezada por el director de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, y el alcalde Edgar Castro.