Mieleras de Guanajuato suman otra victoria

Mieleras de Guanajuato suman otra victoria

Deportes
|

Es la 4ta victoria consecutiva del conjunto capitalino en la LMBPf.

Brisa Silva fue gran peligro para las Mexcaltecas. Foto: Especial.


Mieleras de Guanajuato barrieron a Mexcaltecas de Nayarit, al ganarles el segundo duelo, ahora en Tepic, por 75-70 para ligar su cuarta victoria consecutiva y colocar su marca en 6-2, en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.


Nuevamente la internacional Brisa Silva fue el alma del equipo y con sus 26 puntos apoyó en grande la victoria del equipo de esta Capital.


El primer cuarto era controlado por el equipo guanajuatense y con el parcial de 19-13 manejaban a las Mexcaltecas, pero estas brindaron a su afición gran reacción y con la efectividad de Jazmín Valenzuela la habían dado la vuelta al marcador y salían al receso al vestuario con la ventaja de 39-35.


Al regreso a las duela las Mieleras se mostraban heridas, pero retomaron el control y de la mano de la internacional Brisa Silva se fueron adelante 55-52 para esperar el último cuarto.


En los últimos 10´, el equipo de “Johnny” Villegas evitaron otra reacción de las Mexcaltecas y manejaban la ventaja para acreditarse la victoria por 75-70 que las mantiene en la pelea por el subliderato, empatadas en 6-2 con Gamos y Aztks CDMX, mientras Lobas de Aguascalientes siguen en el liderato invictas.


Brisa fue la mejor anotadora de Mieleras y del partido con sus 26 puntos, la americana Christian Lavern le siguió con 13. Por Mexcaltecas, Romina Berumen y Jazmín Valenzuela anotaron 16.