Vecinos resultan molestos por obra inconclusa
Vecinos resultan molestos por obra inconclusa

Vecinos resultan molestos por obra inconclusa

Local
|

Al parecer fue la disminución de los recursos lo que detuvo la dignificación del lugar, indicaron los afectados.

Las parte lateral de la cancha es utilizada para consumir sustancias tóxicas. Foto: Montserrat Flores.


Al rededor de 50 vecinos de la colonia las Palomas de Marfil se mostraron molestos por la obra inconclusa que presuntamente está a cargó de Gobierno del Estado.


Reyna López Puga, representante de los vecinos dijo que la respuesta que les dieron autoridades estatales es que el recurso se había terminado, mientras tanto quedó pendiente el desagüe de un drenaje pluvial y la pavimentación de un terrero que sería utilizado como estacionamiento.


Supuestamente dentro del proyecto de la obra estaba la rehabilitación de la cancha de fútbol, la construcción de una barda perimetral así como un estacionamiento según comentaron los inconformes, quienes señalaron que la inversión que se había destinado para este proyecto era de 7 millones de pesos.


Sin embargo comentaron que un encargado de Obra Pública del Estado supuestamente comentó que el recurso se redujo a 5 millones por lo que presumen fue el motivo para no concluir el proyecto.
Sólo terminaron cancha de fut


La obra comenzó a mediado del mes de octubre del año pasado y se tenía prevista concluir este mes, pero los trabajos fueron suspendidos,provocando la molestia entre los colonos porque el la conexión pluvial al aire libre da directamente al callejón Pavo Real, en donde viven cerca de 10 familia entre ellos adultos mayores, la única parte que terminó de ser rehabilitada es la cancha.


Por este motivo el pasado 15 de enero los colonos ingresaron un documento dirigido al gobernador Miguel Márquez para que se diera una solución a este problema.


Am Express tuvo acceso a los documentos, en lo que se resume la problemática presente en esta zona, los oficios están dirigidos a la Secretaría de Obra Pública (SOP), el Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) y al gobernador.


“En el campo de fútbol, ubicado en el barrio de Las Palomas, colonia Marfil, en esta ciudad Guanajuato se está llevando a cabo una obra de mejoras a dicho campo por parte de Gobierno de Guanajuato. (...). Nosotros los vecinos del lugar nos percatamos que el desagüe pluvial del campo ya mencionado va hacer arrojado simplemente a la vía pública, específicamente a la calle Pavo Real, sin ser conectado a un drenaje de agua pluvial, lo cual en temporada de lluvias será un problema”, denunciaron.


El documento fue recibido por la SOP pero respondieron que el asunto era competencia del Simapag, aunque supuestamente el predio y la obra están a cargo de Gobierno del Estado, señalaron.


No hay infraestructura, alegaron


Sin embargo al turnar el documento a Simapag para darle solución al problema, el pasado 7 de febrero el Organismo dio como respuesta a ver hecho el recorrido observaron que no existía un drenaje pluvial.


“Personal del Departamento de Alcantarillado adscrito a este Organismo Operador pasó al domicilio antes mencionado a realizar la visita de inspección, donde se observó que no existe infraestructura de drenaje pluvial en la zona. Por lo que le recomiendo turne su petición a la Dirección de Obras Públicas Municipales ya que es facultad de esta dependencia, la creación, rehabilitación, modificación o ampliación de infraestructura de tipo pluvial”, respondió el Simapag.


Se “escudan” con la cancha


Mientras tanto los vecinos resaltaron que la obra inconclusa ocasionará más problemas para los habitantes, pues aseguran que una de las laterales de la cancha es utilizada por jóvenes para consumir sustancias tóxicas, además de que argumentaron que un cuarto que se encuentra dentro del predio que también iba hacer habilitado, es utilizado para hacer supuestas apuestas ilegales.


“Esto no es una obra de calidad, pues una obra de calidad es concluir la cabalidad como se proyecta sin tener que causar problemas a la ciudadanía como se ha hecho; entre ambas parte se echan la bolita y no vemos una solución inmediata”, se quejaron los denunciantes.


Finalmente los afectados dijeron estar dispuestos a rehabilitar la parte lateral del campo, si el Gobierno del Estado les dona esa parte para ser usado como estacionamiento.


“Nos preocupa que esta parte se usada para hacer actos de vandalismo, de por si la zona no es muy segura y esto no dará más problemas, si no se concluye el proyecto nosotros estamos dispuestos a rehabilitar esta parte si el gobierno nos dona el terreno”, finalizó Reyna López Puga


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx