Alistan duatlón en Santa María Amajac

Alistan duatlón en Santa María Amajac

Deportes
|

La competencia que es selectivo para el mundial en Dinamarca se realizará el 22 de abril

Foto: M. A. Villeda


El próximo 22 de abril, en la localidad de Santa María Amajac, municipio de San Salvador, se llevará a cabo la segunda fecha del serial del duatlón a nivel nacional.


Deportistas de Sonora, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, así como atletas de Guatemala, Estados Unidos, Irán y España, participarán en la competencia.


Bertín Pérez García, coordinador de Desarrollo Social; Germán Pérez Cruz, director del deporte; Giovanni López Ramírez, del Instituto de la Juventud; todos del municipio de San Salvador; además de José Luis López Mata de la Comisión del Deporte en Santa María Amajac, dieron a conocer los detalles del serial.


Los pormenores del duatlón los dio a conocer Pérez Cruz, quien aprovechó para invitar a la población a presenciar este espectáculo deportivo que es un selectivo para el próximo mundial en Dinamarca.


La primera fecha de la competencia en la capital hidalguense reunió a más de 200 atletas y constó de 10 kilómetros de carrera a pie y 30 en bicicleta.


Hasta el momento, las sedes confirmadas para este serial son Santa María Amajac, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Metepec.