Acusan a estudiantes de robar en Aurrera; escuela se deslinda
Acusan a estudiantes de robar en Aurrera; escuela se deslinda

Acusan a estudiantes de robar en Aurrera; escuela se deslinda

Local
|

Empleados de la tienda departamental ubicada en El Palmar mencionaron que han detenido alumnos en cuatro ocasiones.

Foto: Google Maps.


Padres de familia de la primaria Nezahualcóyotl de la ciudad de Pachuca acusaron que alumnos de la institución han robado en la tienda departamental que se encuentra frente, versión que fue corroborada por el establecimiento.


El encargado de seguridad y prevención de Aurrera del Palmar, quien se identificó con el nombre de Miguel Lucero, indicó que desde 2017 y hasta la segunda semana de marzo de 2018, suman cuatro intentos de robos por parte de los alumnos de la institución.


Refirió que son estudiantes de la escuela, ya que portan el uniforme del centro educativo localizado entre el boulevard Ramón G. Bonfil y Luis Donaldo Colosio.


“Hemos detenido a niños por esa conducta un total de cuatro veces”, quienes cursan entre el cuarto y sexto grado.


El encargado departamental señaló que de acuerdo con los protocolos de seguridad de la empresa, los niños no pueden ser retenidos, por lo que en esos casos hablan a los padres de familia.


“Cuando es menor de edad se les retiene y se habla a los papás, más que nada para que vengan por ellos porque a veces piensan que (los niños) están en la escuela”.


De igual manera, dijo que el modus operandi es que los infantes entran en grupos de hasta seis personas para intentar hurtar juguetes y golosinas.


Asimismo, mencionó que las autoridades escolares de la Nezahualcóyotl no han intervenido cuando ocurren este tipo de incidentes.


ESCUELA SE DESLINDA, PADRES PIDEN SANCIÓN


La directora del plantel educativo Sonia Zaldívar Hernández corroboró que el intento de robo durante la semana pasada, como indican los padres de familia, “no se suscitó en horarios de clases”.  


Asimismo, señaló que “el incidente fue resuelto por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP)” y agregó que no cuenta con la autorización para emitir un posicionamiento.  


“Como trabajadora pública que soy por el momento me abstengo, no estoy autorizada para hacer un comentario, (…) yo lo necesito valorar con el consejo técnico de la escuela”, argumentó.


Sin embargo, los padres de familia de la Nezahualcóyotl mencionaron que la suspensión que aplicaron las autoridades escolares a seis alumnos de sexto grado no fue suficiente, incluso, consideraron que “es una mala imagen para la escuela”.


Aunque las cuatro madres de familia entrevistadas decidieron omitir su nombre, una indicó que “está mal, pero la culpa la tienen los papás porque no vienen a tiempo; en caso de que mi hija haya incurrido en eso, la doy de baja de la escuela”.


Alguien más dijo que “si los niños hicieron eso hay que dar un castigo porque a la larga esto implica que ocurran muchos robos, que los chamacos no estudien y a lo único que se dedican es estar molestando a la gente”.


“Yo le digo a mi hijo, si hubieras sido tú, que se lo hubieran llevado una semanita al tutelar para que escarmiente y no lo vuelva a hacer, si eso hacen ahorita imagínese cuando sean unos jóvenes”, comentó otra mamá.


“Por lo que yo sé (el hurto) no fue en horario de la escuela, los papás somos responsables, no los maestros”, finalizó una madre de familia.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx