Campaña de vacunación llega a más de 800 mil mascotas
Campaña de vacunación llega a más de 800 mil mascotas

Campaña de vacunación llega a más de 800 mil mascotas

Local
|

Hidalgo ha invertido 23 millones de pesos en vacunas y esterilizaciones 

Foto: Y. Dávila


Durante 2017 y lo que va de este año se han vacunado y esterilizado a más de 800 mil perros y gatos en la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).



Foto:Y. Dávila


En total, se han vacunado a 779 mil 884 mascotas desde enero del año pasado y han sido esterilizadas 39 mil en el mismo lapso, para lo que se han invertido casi 23 millones de pesos.


De acuerdo con una estimación de la SSH existe un perro por cada cuatro personas en la entidad, aunque solo se tiene registro de los animales vacunados y no hay un estudio de los que viven en situación de calle.


Erick Canales, médico de la Secretaría, aseguró que se invirtieron 15 millones 896 mil pesos en vacunas y del total aplicadas, el 80 por ciento han sido para 623 mil caninos y el resto para gatos.


Además, se gastaron alrededor de 7 millones de pesos en los insumos necesarios para la esterilización, todo con la finalidad de evitar la proliferación de fauna callejera.


HIDALGO: MAYOR NÚMERO DE ATAQUES DE PERROS VS HUMANOS


También indicó que Hidalgo es el estado con mayor tasa de agresiones de perros contra humanos, pues se registraron tres mil 136 durante 2017, principalmente en Pachuca, Tizayuca y Tulancingo.


Además, se registraron dos defunciones por ataques de perro en Tulancingo e Ixmiquilpan. Cabe resaltar que los perros agresores no eran callejeros, sino que fueron descuidados por sus dueños.


El pasado 11 de marzo comenzó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, en la que se espera superar el número de vacunas aplicadas el año pasado en los más de 800 puestos fijos en los centros de salud y unidades del IMSS del estado, esfuerzo que continuará hasta el día 17 de este mes.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx