Central de Autobuses de Pachuca suaviza seguridad y los asaltos de pasajeros continúan 

Central de Autobuses de Pachuca suaviza seguridad y los asaltos de pasajeros continúan 

Local
|

Policías privados que laboran en la terminal no revisan a los pasajeros, según demuestra un video

Cargar

Foto: Y. Dávila


La seguridad en la Central de Autobuses de Pachuca es prácticamente nula ya que los policías encargados de revisar que los pasajeros no aborden con objetos prohibidos como cuchillos y armas de fuego, están más ocupados en checar los boletos.



Foto:Y. Dávila


Así lo corroboró AM Hidalgo al detectar la vulnerabilidad de esta terminal, la cual solo cuenta con dos arcos detectores de metales, cámaras de vigilancia y señales en las que advierten de las prohibiciones.


Estas condiciones se observan a seis días del asesinato de Ruy Lohengryn Peña, artista y escultor, durante un asalto en un autobús de la compañía Ómnibus De Tizayuca (ODT) sobre la carretera México-Pachuca a la altura del municipio de Zapotlán de Juárez. 



Foto:Y. Dávila


A través de un video se observa cómo el guardia de seguridad, parado en el torniquete, únicamente recibe los boletos de los pasajeros y los raya con una pluma para que no vuelvan a ser ocupados en otras corridas.


Una segunda revisión del boleto se realiza antes de abordar al autobús. Como se muestra en el video, el cobrador de la línea ODT da acceso al camión a cada pasajero que muestra su boleto.



Foto:Y. Dávila


Anteriormente, la vigilancia al ingresar a los andenes de la Terminal de Pachuca consistía en revisar a cada pasajero y sus pertenencias. 


Se estima que al día se realizan mil 300 corridas en la central de autobuses, de las cuales, el 25 por ciento tienen como destino Valle de Tizayuca y Ciudad de México.