Etiquetan 4 mdp para terminar obras inconclusas que dejó ‘Fili’

Etiquetan 4 mdp para terminar obras inconclusas que dejó ‘Fili’

Local
|

Debido a la investigación de la Auditoría, autoridades de Mineral de la Reforma no podían disponer de recursos para concluir los proyectos.

Para reactivar 25 obras que dejó inconclusas el ex alcalde Filiberto Hernández Monzalvo, detenido y vinculado a proceso por la presunta malversación de fondos, el municipio de Mineral de la Reforma dispondrá de 4 millones de pesos | Foto:Y. Dávila


Para reactivar 25 obras que dejó inconclusas el ex alcalde Filiberto Hernández Monzalvo, detenido y vinculado a proceso por la presunta malversación de fondos, el municipio de Mineral de la Reforma dispondrá de 4 millones de pesos.


Este recurso proviene de “ahorros y economías” generadas por el ayuntamiento, el cual no podía ocupar ya que estaba atado de manos por la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH)  que fiscalizaba las obras inconclusas.



Sin embargo, una vez que concluyó el procedimiento de fiscalización y fincadas las responsabilidades, “tendremos la obligación de terminar las obras”, señaló Luis Alfredo Hernández Cardoza, regidor de Mineral de la Reforma.


Puso como ejemplo las obras de drenaje que se hicieron en la comunidad de Azoyatla, en el fraccionamiento La Reforma y la colonia Carboneras, inconclusas por la administración pasada. 


“En Azoyatla, el tren pluvial quedó prácticamente en un hoyo y en el fraccionamiento La Reforma, la tubería la dejaron al aire libre, pues, el tema de ahí fue que la constructora (una persona física) no quiso pagar un permiso a Ferrocarriles de México para perforar por debajo de una vía, costaba 100 mil pesos la autorización, pero se dejó abandonada la obra”, indicó.


En la colonia Carboneras, dijo, no se concluyeron las obras de los drenes pluviales ya que la administración de Hernández Monzalvo adeudaba dinero a las empresas constructoras.  


El regidor panista aclaró que pese a las solicitudes de los habitantes de concluir estas obras, el ayuntamiento no podía hacer nada ya que se llevaban a cabo las investigaciones de la Auditoría.