Pachuca y Tula aseguran que transmitirán de manera legal la pelea Goku vs Jiren
Pachuca y Tula aseguran que transmitirán de manera legal la pelea Goku vs Jiren

Pachuca y Tula aseguran que transmitirán de manera legal la pelea Goku vs Jiren

Local
|

La compañía productora Toie Animation alegó derechos de autor y prohibió la transmisión en plazas públicas sin el permiso correspondiente. 

Foto: Youtube.


Luego del anuncio de que el capítulo 130 de Dragon Ball Súper será transmitido a través de una megapantalla en el jardín municipal de Tula el próxima sábado 17 de marzo, AM Hidalgo se dio a la tarea de investigar si se hará de manera legal.


Al respecto, Sebastián Ogando, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Tula, informó que para la transmisión se usará la cuenta de Crunchyroll de uno de sus amigos.


Por lo que la proyección se hará de manera legal y sin costo extra para la administración, además de que, afirmó, usarán bocinas y pantallas que ya se tienen.


Esto permite que los fans de la serie se reúnan a disfrutar del capítulo de manera legal y sana, refirió.


PACHUCA, EN ESPERA DE AUTORIZACIÓN 
A través de un comunicado de prensa, Pachuca respondió que inició desde el sábado 10 de marzo los trámites legales correspondientes con la empresa  que tiene los derechos de transmisión en México.


“Estamos en espera de su autorización para su reproducción legal al igual que todas  las ciudades del país que iniciaron el procedimiento y buscan transmitir el episodio 130 de Dragon Ball, en plazas públicas”. 


“Nosotros haremos la transmisión solo de manera legal, por lo que esperamos tener respuesta y autorización de la empresa lo antes posible. Hasta el día de hoy sigue confirmado el evento del próximo sábado 17 de marzo, en espera de alguna otra determinación por parte de la empresa”.


A través de su cuenta oficial en redes sociales, Toei Animation reprochó la idea de transmitir el episodio número 130 de la serie Dragon Ball súper en estadios, plazas y lugares públicos en diversas partes de América Latina, ya que afirma, el visualizarlo a través de plataformas no autorizadas fomenta la piratería.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx