Valen 36 mdp las áreas verdes de la alcaldía de Pachuca y no se pueden vender

Valen 36 mdp las áreas verdes de la alcaldía de Pachuca y no se pueden vender

Local
|

La presidencia municipal de la capital contabilizó 43 espacios de uso común.

Foto: Especial


Tras la controversia por la venta de espacios de uso común entre particulares, la alcaldía de Pachuca precisó que cuenta con 43 áreas verdes con un valor de 36 millones de pesos dentro de sus bienes inmuebles, las cuales no pueden ser vendidas porque forman parte del patrimonio de los pachuqueños.


Ante la polémica provocada el año pasado cuando se dio a conocer la venta de áreas verdes en el fraccionamiento San Javier, la alcaldía capitalina detalló que todos los espacios de uso común del ayuntamiento son terrenos, a excepción de uno que está en un edificio en Real Toledo.



¿CUÁL ES LA MÁS CARA Y DÓNDE ESTÁ?


El área más cara tiene un valor de 10 millones de pesos y fue adquirida por medio de una donación, se encuentra en Paseos de la Plata sobre la calle Mina las Mimas. En el mismo fraccionamiento, en bulevar de la Plata, está otro terreno donado con valor de cinco millones 850 mil pesos. 


En Real Toledo fase siete entre la calle Adalia y la avenida Sariegos está la tercera área verde con mayor costo con cuatro millones 827 mil pesos.


La colonia Santa Fe tiene un terreno con valor de tres millones 442 mil pesos que llegó a las arcas del municipio por una “donación pura, gratuita y con carácter de irrevocable”, de acuerdo con el inventario de la alcaldía consultado en su sección de transparencia.



En Venta Prieta sobre la calle Bosques existe otro terreno de este tipo con valor de dos millones 388 mil pesos.


Otras dos donaciones dieron predios a la alcaldía, una en la colonia Carlos Rovirosa y otra en Paseos de la Plata con valor de un millón 436 mil y un millón 320 mil pesos respectivamente.


En Real de Toledo fase tres en la calle Tornerías hay un terreno con precio de 927 mil pesos, y otro en Paseos de la Plata sobre Mina las Ánimas de 505 mil pesos.


En la calle Albert Einstein de la colonia Puerta de Hierro se encuentra un área obtenida por medio de “donación pura y gratuita” por 476 mil pesos. 


Mismo tipo de donación en Real de Toledo fase uno, en el que se encuentra el predio donado de 359 mil pesos.


En la Privada Las Angelitas sobre la calle San Pedro existe otra zona propiedad del municipio con precio catastral de 288 mil pesos.


En Real de Toledo en ocho de sus secciones se encuentran 32 áreas verdes que suman un precio de tres millones 915 mil pesos y existieron dos donaciones más en el fraccionamiento Valle del Sol de 44 mil 965 pesos cada una.