Ya son dos empresas interesadas en tratar la basura de Mineral de la Reforma

Ya son dos empresas interesadas en tratar la basura de Mineral de la Reforma

Local
|

La empresa del Edomex Tecnosilicatos se suma a Tecmed, con capital español, en su intención por manejar los desperdicios del municipio.

A casi un mes de que el cabildo revocó el contrato para el manejo de los desechos.

Técnicas Medioambientales de México (Tecmed) y Tecnosilicatos de México (TM) son las empresas de recolección, procesamiento y disposición de residuos sólidos que han buscado a las autoridades de Mineral de la Reforma para ofrecer sus servicios. 
 

Lo anterior, a casi un mes de que el cabildo revocó el contrato para el manejo de los desechos, luego de que la estación metropolitana de compactación llegó a su máxima capacidad y los deshechos eran depositados en un tiradero a cielo abierto.

 

Luis Alfredo Hernández Cardoza, regidor del PAN en Mineral de la Reforma, confirmó que estas dos empresas han ofrecido al municipio sus servicios; sin embargo, hasta el momento no se ha emitido la licitación para la adjudicación de estos servicios públicos.

 

Pese a que el contrato se revocó el pasado 15 de febrero, el regidor dijo que la disposición final de los residuos sólidos se realiza en la planta ubicada en la localidad de Apepelco, pues es todo un proceso legal el que se tiene que cumplir para rescindir el servicio.  
 

Tecmed es una empresa mexicana de capital español con presencia en varios estados del país y actualmente brinda el servicio de recolección de basura en Pachuca; en cuanto TM es una compañía del Estado de México con oficinas en el municipio de Tultitlán.