Piden 100 mdp para concluir bulevar en Tula

Piden 100 mdp para concluir bulevar en Tula

Tula Tepeji
|

Restan dos etapas del proyecto que inició en mayo de 2015

Foto: J. Sánchez


Las dos etapas restantes para la conclusión del denominado bulevar Los Ferrocarriles, en Tula, requerirán una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para su culminación; sin embargo, aún no hay recursos asignados.


Foto: J. Sánchez


Entrevistado al respeto, el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, informó que se buscan recursos a través del Fondo Regional (Fonregión), al cual se asignan presupuestos financieros en este mes.


Precisó que se han solicitado 100 millones para las dos etapas restantes porque la segunda etapa, que comprende de Atanasio Bernal al Club de Leones, contempla la construcción de un puente que pasa sobre el río Tula.


Foto: J. Sánchez


Ese tramo no significa ni un kilómetro, dijo, pero la inversión para el puente es considerable. Mientras que la tercera etapa contempla conectar con la salida hacia la colonia Jalpa.


Recordó que el expediente técnico lo tiene la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y es un documento integral que contempla las etapas posteriores, además de los lineamientos que se establecen en la Ley de Obra Pública. 


Cabe recordar que en la primera etapa se invirtieron poco menos de 12 millones de pesos y se edificaron 738 metros lineales entre las calles Atanasio Bernal y Francisco Zarco, proyecto que se comenzó en mayo de 2015 y culminó en mayo de 2017.



Foto: J. Sánchez


Asimismo, Tapia Benítez recalcó que el bulevar está contemplado dentro del Plan de Desarrollo Urbano que incluye las especificaciones que la ley de obra Pública contempla, en donde se señala la construcción de obras integrales con banquetas, guarniciones y ciclovías, incluso, obras de drenaje y agua potable si así se requieren.