Alcalde ignora advertencias de Procuraduría

Alcalde ignora advertencias de Procuraduría

Local
|

La institución pidió al Primer Edil disculparse con el Cabildo Ciudadano por acusarlos de incitar a actos violentos, pero éste no hizo caso.

Integrantes del Cabildo Ciudadano dicen no se ha dado la disculpa pública o privada y que es necesaria porque los señalamientos han tenido impacto en sus vidas de manera económica y personal. Foto: Especial.


En octubre del 2017, la Procuraduría de Derechos Humanos le pidió al alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, disculparse y no volver a realizar señalamientos contra integrantes de la organización Cabildo Ciudadano, así lo dio a conocer el miembro Joan Ochoa Sada, quien acudió este lunes a la Presidencia Municipal para exigir al alcalde, mediante oficio, que atendiera esta recomendación, al igual que al Primer Síndico, Jaime Morales Viveros y al regidor Víctor Zanella Huerta.


Ochoa Sada recordó que el 8 de enero del 2017, en rueda de prensa, Ortiz Gutiérrez señaló a los integrantes de Cabildo Ciudadano de ser los responsables de incitar a 'actos violentos a la población', pues un día antes hubo el cierre de todos los negocios en la zona centro de la ciudad, y saqueos en tiendas comerciales al sur de la ciudad.



“Nosotros acudimos a presentarnos al Ministerio Público para las acusaciones que posteriormente cayeron en denuncia, en la carpeta 30266/2017 que está en la Agencia 6 del Ministerio Público, acudimos a Derechos Humanos para interponer una denuncia en contra de la Administración, sobre todo del cuerpo de Seguridad, que está presidido por Víctor Zanella, Jaime Morales, el alcalde, Xavier Alcántara, Secretario de Ayuntamiento y, en aquel entonces, el Secretario de Seguridad, Félix Servín”, indicó.



“Ahorita que está en su época de elección, queremos que lo haga público, con los mismos pantalones que vino a acusarnos, que haga lo que le están recomendando los Derechos Humanos”, finalizó.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx