Entregan extintores a locatarios
Entregan extintores a locatarios

Entregan extintores a locatarios

Local
|

Asegura Director de Mercados que cuando los extintores han sido colocados en sus lugares se han perdido

Señalan que los extintores se encuentran ubicados de manera estratégica. Foto: Fátima Escalante


Los extintores en mercados de Irapuato fueron entregados a diversos comerciantes y locatarios en lugar de ser colocados en paredes a la vista de todos, ya que estos artefactos ‘se perdían’ cuando se colocaban en estos lugares, así lo explicó el director de Mercados, Daniel León Morales.


“Tienen todos extintores, no se van a ver puestos en la pared, están en lugares estratégicos con los comerciantes, fueron distribuidos con los locatarios, porque se perdían, no estoy diciendo que se los robara la gente del mercado, pero alguien más se los llevaba”, dijo.


Asimismo, resaltó las mejoras que se están realizando en los mercados de Irapuato como el mejoramiento de la fachada del Mercado Guerrero que se espera concluyan el próximo mes.


“En el mercado Guerrero lo que inicialmente habíamos buscado que se hiciera pues está al 100%, pero ahora se está haciendo una plazoleta nueva al frente y se están ya haciendo esas labores incluyendo el depósito de agua el aljibe que se empezó a construir el viernes pasado”, señaló.


Recalcó que labores para apoyar el comercio local en los mercados, como mejorar el drenaje, ya se realizaron.


“Lo que inicialmente habíamos deseado que era el, piso, la pintura, el drenaje, erradicar el uso de leña o carbón se hizo al 100%, así como la capacitación a los comerciantes para que en determinado momento se pueda certificar el lugar como entorno limpio”, manifestó.


Por otro lado, señaló que en el Mercado Hidalgo ya iniciaron las labores para cambiar las luminarias por lámparas de tipo LED que ahorran energía y brindarán mejor calidad.


“En el mercado Hidalgo, se están renovando las luminarias, el día de ayer se acabó con más del 70% de las lámparas que serán de LED, se está impermeabilizando la parte de bóveda y se estuvo drenando el agua”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx