Piden destitución de titular de Transparencia
Piden destitución de titular de Transparencia

Piden destitución de titular de Transparencia

Local
|

Al director de la dependencia se le acusa de mal informar a la ciudadanía.

El edil tricolor llegó a la Presidencia Municipal a entregar el oficio a la secretaria de Ortiz Gutiérrez, ay también al Centro de Gobierno, en la oficina de Contraloría. Foto: Ivonne Mancera.


El regidor David Muñoz Torres, mediante un oficio, solicitó al alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y al contralor Guillermo Patiño la destitución del director de la Unidad de Acceso a la Información, Roberto Torres Herrera, por 'mal informar' a la ciudadanía.


“Hay una inconformidad de mi parte, en donde tengo la respuesta que le dan a un ciudadano, militante de mi partido (PRI) en la Unidad de Acceso a la Información, le firma Roberto Torres Herrera, esto sucedió el 22 de febrero, ellos le aseguran que si los regidores Roberto Muñoz Torres y mi compañera (Sharon Orozco), no han presentado ningún escrito en el que solicitan separación del cargo, y lo que si es que yo la presenté el 6 de febrero”, explicó.



Fue Carlos Rodríguez Carmona, secretario Adjunto de Movimiento Territorial, a nivel estatal, quien solicitó y recibió esta información por parte de la dependencia a cargo de Torres Herrera.


Mal informar a la gente alentó falsas esperanzas ante una inconformidad que tenía para que gastara en una conferencia de prensa, invirtiera en 5 abogados como él mencionó (Carmona), e incluso confrontarnos por una mala información, esto es grave porque como quiera fue un militante del partido, pero qué pasa con la ciudadanía que pide otra información y le responden a la ligera”, señaló.


Muñoz Torres agregó que hay dos solicitudes más donde la desinformación afecta al ciudadano, una fue sobre cómo denunciar al Municipio por daños a un vehículo por un bache, al que respondieron que no existe algo que se pueda hacer, cuando sí se atienden éstas situaciones en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx