Reprueba Obispo cobro por misas
Reprueba Obispo cobro por misas

Reprueba Obispo cobro por misas

Local
|

Nadie tiene derecho a negar un sacramento por cuestión de dinero, explicó Monseñor Enrique Díaz Díaz.

Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato.


Nadie tiene derecho a negar un sacramento por cuestión de dinero, explicó el obispo de la diócesis de Irapuato Monseñor Enrique Díaz Díaz luego de preguntarle por las declaraciones del Papa Francisco sobre el tema.


“Sí, está muy en contra el Papa de que se cobre y también nosotros, nadie tiene derecho a negar un sacramento por cuestión de dinero, todos nosotros que colaboramos y participamos, sentimos que la iglesia es nuestra y no se pueden condicionar los sacramentos a un pago”, señaló.


Resaltó que se acostumbra a dar un apoyo económico a la iglesia, sin embargo, esto no es una condición.


“En nuestros pueblos y en muchos lados se acostumbra a dar ese estipendio, pero no es comprar una misa”, dijo.


Además, refirió que la eucaristía que es el sacrificio de cristo es para todos y los sacerdotes tienen la obligación de compartir la ceremonia con todos.


“La misa no puede tener precio, no se puede decir ‘esta es mi misa’, la misa es para todos y los sacerdotes tenemos obligación de participar con todos de la eucaristía”, explicó.


Por otro lado, el Obispo opinó que no se puede castigar a delincuentes fuera de la ley, esto ante las declaraciones del alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien en días pasados dijo que se utilizaría fuerza letal contra “motorratones” causantes de generar temor, robos, muertes y lesiones en los irapuatenses.


“Uno de los problemas más graves que tenemos y de lo que se queja todo el mundo es de la impunidad, el que roba o hace cualquier delito no tiene castigo, cuando se hacen estas declaraciones, si suenan difíciles y suenan fuertes, yo creo que no se puede ir más allá de la ley, de tenerlos y juzgarlos porque si llegamos a linchamientos ya sea por orden o sin orden esto provoca más problemas y desacuerdos”, opinó.


“Se tiene que buscar algún camino, pero sin llegar a hacer uso indiscriminado de la fuerza y sin llegar a dañar la libertad de las personas o derechos humanos”, añadió el Obispo de Irapuato.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx