Sin avance en denuncias de AIDI

Sin avance en denuncias de AIDI

Local
|

El 13 de febrero se denunció presunto abuso sexual, violencia física y psicológica contra menores del Albergue Infantil

Aunque el albergue no fue clausurado los menores fueron resguardados. Foto: Ivonne Mancera


Sin detalles por parte de la Procuraduría General del Estado de Guanajuato (PGJE), continúa la investigación que se encuentra en proceso desde el 13 de febrero de este año en torno a 5 denuncias por presunto abuso sexual, violencia física y psicológica contra menores del Albergue Infantil de Irapuato A.C.


am solicitó la actualización de la información, que fue proporcionada no por autoridades o personal de Comunicación de la PGJE sino por el director de DIF Irapuato, Rafael Uro Antillón, con fecha del 19 de febrero de este año, sin obtener más detalles de la línea de investigación.


Esto luego de que se cumpla este martes 13 de marzo, un mes de que fueran presentadas estas denuncias por ex trabajadores y voluntarios del Albergue, ubicado en la calle Teresa Vara, cerca del Cereso de Irapuato.


Desde el inicio de la cobertura, am insistió en conocer la línea de investigación, ante las acusaciones de estos ex trabajadores y ex voluntarios a uno de los cuidadores de los 12 menores, que fueron resguardados desde el 14 de febrero por autoridades del Sistema DIF estatal.


Personal del área de Comunicación Social de la PGJE, señaló que “hay investigación en proceso, se trabaja, derivado de denuncia, sin embargo, no puedo vertir datos”, mientras que ante la petición de actualización, sólo se recibió la respuesta de que “sigue igual”, sin poder dar datos de la investigación.


am publicó el 27 de febrero una entrevista con la directora de DIF Estatal, Perla Hernández Cuéllar, quien informó que fueron resguardados 12 menores, todos de sexo masculino, de entre 5 y 13 años de edad, 8 de ellos se conservan bajo resguardo del DIF Estatal, y 4 de ellos fueron entregados al Sistema Municipal DIF de Guanajuato Capital.


 El Albergue Infantil no está clausurado, pero el regreso de los menores y la continuidad del trabajo del centro de asistencia se determinará cuando terminen las investigaciones tanto de PGJE como de las Autoridades de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx