Van con ‘seguridad’ a las elecciones
Van con ‘seguridad’ a las elecciones

Van con ‘seguridad’ a las elecciones

Local
|

Alfonso González, ex director de Seguridad de Irapuato, será el candidato a la alcaldía del municipio por parte del Partido de la Revolución

Alfonso González Salinas. Foto: Fátima Escalante


Luego de que el tribunal electoral federal anulara la coalición PAN-PRD en los municipios del estado de Guanajuato, Alfonso González Salinas quien fue Director de Seguridad en Irapuato durante la administración de Luis Vargas Gutiérrez, sería el candidato por la alcaldía de Irapuato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó el líder de dicho partido en el municipio, Jorge Enrique Velázquez Delgado.


Explicó que por decisión unánime en la sala regional con Sede en Monterrey el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación determinó que la coalición en los 46 municipios del estado no cumplía con los principios de uniformidad.


Por lo anterior, explicó que el sábado fue definida la planilla y resaltó que se espera conseguir más de 7 mil votos para recuperar la militancia perdida.


Resaltó que ven en la inseguridad que se vive en Irapuato un ‘nicho’ de oportunidades para el partido, pues ofrecerán un candidato con experiencia en seguridad que puede ofrecer iniciativas y mejores estrategias para combatirla.


“La planilla para Irapuato la encabeza Alfonso González Salinas, quien fue Director de Seguridad Pública, por el tema de la seguridad que él la maneja muy bien y lo conoce, todo eso es parte de esta propuesta electoral que como partido y perredistas haremos en cuanto a la contienda Municipal”, dijo.


El Dirigente del PRD en el Municipio, recalcó que mientras se determina el rumbo de la coalición ya se tiene lista la propuesta del partido por si se da la impugnación y se echa abajo.


“Entonces únicamente retiraríamos las propuestas de Presidente, dos síndicos y sus suplentes, porque hicimos un registro de 2 propuestas de regidores y sus suplentes en tiempo y en forma”, finalizó Velázquez Delgado.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx