No pueden visitar a sus difuntos

No pueden visitar a sus difuntos

Local
|

Dicen que en el Santuario de Guadalupe se las quieren vender de nuevo.

El lugar donde están las gavetas permanece cerrado. Foto Leonardo Cordoba.


Un grupo de personas que tienen los restos humanos de sus familiares en el Santuario de Guadalupe de esta ciudad, se mostraron inconformes porque a partir del primero de enero ya no pueden visitar a sus difuntos, al estar cerrada la puerta de acceso y además de que tienen que firmar un convenio por 30 años.


Así lo dieron a conocer a este medio un grupo de personas que mostraron un título de perpetuidad en dicho lugar, donde están los restos humanos de sus familiares.


Una señora que se identificó ante este medio, dijo que desde el mes de noviembre el párroco del Santuario, a quien sólo conocen como el Padre Salvador, convocó a todos ellos a una junta, (donde él no asistió) para dar a conocer que a partir del primero de enero de este año todos tendrían que firmar con contrato por 30 años para poder hacer uso de las gavetas.


Señalan no estar de acuerdo, porque desde que ellos colocaron los restos de sus familiares hicieron un pago de la gaveta que va de acuerdo a los años, es decir, hace años costaba una gaveta 600 pesos y hasta hace unos dos años éstas ya tenían un costo de mil 500 pesos o más.


Durante la reunión en noviembre, la secretaria sólo les hizo entrega de un papel, para que aquellas personas dejaran sus datos personales, el número de gaveta, nombre de la persona en vida y presentar los documentos que los acreditaban como propietarios de la gaveta, así como sus dudas.


Otra señora dijo que existen muchas dudas, pero que nadie las ha podido resolver, por lo que piden que al párroco los convoque y sea él quien atienda la dudas y necesidades de las personas, porque desconocen el motivo de por qué está cerrado el acceso a las gavetas.


Señalaron que el Párroco pretende que todos los restos humanos sean cremados para evitar algún tipo de infección.
Además del contrato se pretende cobrar 200 pesos por concepto de mantenimiento de cada gaveta.