La información no se lesiona, se cura

La información no se lesiona, se cura

Deportes
|

La ausencia de Elías Hernández en el juego ante el América es una incógnita. 

Siguen los lesionados para La Fiera. Foto: Especial.


Que sea “normal” no quiere decir que esté bien. Las lesiones en el León se volvieron algo “normal”. Se perdió el asombro y lo que para otros equipos es una crisis sanitaria, para el León es el pan de cada día.


Como en cualquier actividad deportiva de alto rendimiento, las lesiones están presentes y pueden llegar en cualquier momento.


Eso es innegable.


Pero que sea natural que haya lesiones no quiere decir que no se deba medir o minimizar el hecho. Por el contrario, debería de ser un tema importante y vital para ser medido y de esa forma trabajarlo para minimizarlo. 


En el León parece que eso no pasa. 


Y digo que parece, porque desde hace tres años el León es uno de los equipos con más jugadores lesionados de toda la Liga Mx. Y la única explicación que se da de manera institución es “que es algo normal”.


Ya en su momento la crisis sanitaria se le juntó con una de comunicación y dos médicos del club tuvieron que salir del equipo: Claudio Ferrer y Saúl Juárez.


Hoy, el tema no ha cambiado: las lesiones siguen siendo el pan de todos los días pero peor aún, el club difícilmente cumple con informar qué tienen sus jugadores. Les cuesta mucho trabajo.


Algo que para otros clubes es mucho más fácil de manejar.


León tiene una crisis sanitariay parece que no pasa nada


La pregunta es: ¿por qué es más difícil para el León manejar esa información que para otros equipos? Algunos comunicados por Twitter y nada más. Sigue siendo la desinformación la reina de la situación.


Recientemente Mejía e Ignacio González fueron operados y fue de manera extraoficial que la afición se enteró. Reportes médicos como el de Fernando Navarro son todo un secreto. 


Hoy, el por qué de la ausencia de Elías Hernández en el juego ante el América es una incógnita. 


León tiene una crisis sanitaria, tiene a más del 35 por ciento de su equipo titular base lesionado y parece que no pasa nada. 


Ya en varias ocasiones la desinformación al respecto ha generado conflictos entre jugadores y medios de comunicación. Entiendo que el futbolista se pueda molestar cuando se especula, pero hay una regla de oro: a falta de información, siempre será mayor la especulación.


¿Es tan difícil generar un parte médico?


No sé si el club León se compre su mismo discurso: la normalidad de las lesiones de sus jugadores. Pero para mí no es normal ni que se lesionen tanto y mucho menos que no se tenga la capacidad de generar boletines médicos en tiempo y forma.