Lesiones y malas decisiones

Lesiones y malas decisiones

Deportes
|

En este León se cuentan con los dedos de las manos a los jugadores de primera categoría para la Liga.

En los últimos torneos, al León le ha llovido sobre lo mojado y le han escupido sobre lo llovido, pues las lesiones de las figuras han sido en jugadas paradójicas y no se diga la de Boselli, en un partido de Copa resuelto. Foto: Omar Ramírez.


Eran muchas bajas para dar algo más que pelea en el Azteca y el León sumó su cuarta derrota al hilo como visitante en el torneo.


Para enfrentar al América, no sólo fueron las ausencias ya anunciadas de Nacho González, Mejía, Mauro Boselli y Fernando Navarro, pues aunque se tenía una ligera esperanza, se sumó la de Elías, a quien se esperó hasta lo último para decidir si participaba.


De acuerdo a esto, entre Fieras y Águilas resultó un partido de David contra Goliat en el que a final Goliat no necesitó ser tan gigante para ganar y a David le faltaron piedras para aventar.


La jugada más clara para la causa verde se dio en lo botines de Luis Montes, quien pudo abrir el marcador, pero de ahí pa’l real ni un solo tiro con dirección a puerta pudo hacer el ataque que formó para este duelo Gustavo Díaz.


No hay quien supla cabalmente a estos jugadores cuando el destino los une en la desgracia y esto es un problema cantado desde el torneo pasado y la solución ha sido darse golpes de pecho.


En este León se cuentan con los dedos de las manos a los jugadores de primera categoría para la Liga y si a esto le agregamos que las contrataciones hechas no cubren los requisitos de ser refuerzos, el panorama es lúgubre para La Fiera.


La decisión de fichar a jugadores como Álvaro Ramos, Maxi Cerato y Mauro Lainez ha dado como cosecha un gol entre los tres jugadores desde que llegaron hace 30 juegos de Liga.


La decisión de fichar a Giles Barnes, Emanuel Cecchini y Landon Donovan, le ha redituado al Club León la liliputiense cantidad de 102 minutos en cancha, también entre los tres.


Ahora pasa que el contención argentino le resulta incómodo al Chavo Díaz hasta para tenerlo en la banca, que Barnes ha pasado más minutos pintado en una barda que los que ha jugado en la Liga y que la nota más sonada del Capitán América ha sido la ‘firma’ de un arbolito.


Esto colores merecen más de cinco jugadores de primera


Llama además la atención las decisiones de un técnico que prefiere habilitar a jugadores en otra posición que usar a los que son naturales para la misma, caso concreto de Iván Piris que ha tenido que aguantar en el banquillo viendo a un Mosquera sufrir como lateral por derecha. O del mismo Cecchini, comiendo tribuna mientras Cornejo toma su sitio en el medio campo.


En los últimos torneos, al León le ha llovido sobre lo mojado y le han escupido sobre lo llovido, pues las lesiones de las figuras han sido en jugadas paradójicas y no se diga la de Boselli, en un partido de Copa resuelto.


Ausencias habrá siempre en un torneo ya sea por lesiones o por castigos, lo que no se puede permitir es que haya falta de buenas decisiones para redondear un plantel. 


Directivos y técnicos deben saber que este es un club que no puede conformarse con pelear, así como la dignidad de estos colores merece más de cinco o seis jugadores de primera línea.