Así transforman la Ciudad Industrial

Así transforman la Ciudad Industrial

Local
|

Renuevan la zona industrial sur de León y supervisan las obras.

Santillana supervisó hoy las obras. Fotos: Dulce Muñoz.


Con el propósito de renovar la zona industrial sur de León, el presidente municipal Héctor López Santillana y autoridades municipales supervisaron esta mañana las obras y acciones de infraestructura que se realizan en la colonia Ciudad Industrial.


Entre dichas obras destaca la rehabilitación del bulevar Hermanos Aldama desde su origen en el bulevar Mariano Escobedo, en total 72.6 millones de pesos suman las tres etapas de rehabilitación de toda la vialidad, actualmente se trabaja en la tercera y última etapa para la cual se invirtieron 27 millones de pesos.



Así como la rehabilitación y modernización del alumbrado público en Ciudad Industrial, en una primera etapa se han invertido 631 mil 957 pesos; a la par se trabaja en la rehabilitación del bulevar Restauradores para la cual se destinaron un millón 549 mil 998 pesos.


Igualmente, entre las acciones de infraestructura está la construcción del Colector Pluvial Timoteo Lozano para evitar inundaciones y encharcamientos para la cual se destinaron 56 millones de pesos; la rehabilitación del bulevar Cervantes Saavedra con 10.7 millones de pesos con la finalidad de agilizar el tránsito en la zona.



Además, en dicha vialidad se colocaron 34 luminarias tipo LED sobre postes de concreto distribuidos en ambos sentidos del bulevar. Por otro lado, para facilitar el acceso a los alumnos y profesores a la Escuela Nacional de Estudios Superiores ENES-UNAM se trabaja en la rehabilitación del acceso a esta casa de estudios.


En el acceso a la UNAM hicimos ya también una rehabilitación del alumbrado público con una inversión de un millón 150 mil pesos y ahorita estamos trabajando en la rehabilitación de los pavimentos con 6.5 millones de pesos para darle accesibilidad a todas las comunidades que confluyen en la zona”, detalló el director de Obra Pública del Estado, Arturo Durán Miranda.


En lo que va de la actual administración estatal más de 5 mil 300 millones de pesos han sido invertidos en infraestructura para toda la ciudad de León, subrayó el titular de la SOP, Arturo Durán Miranda.