Continúa polémica por despido de subdirectora de Protección Civil

Continúa polémica por despido de subdirectora de Protección Civil

Local
|

El Alcalde además señaló que Luis Enrique Ramírez Saldaña, tiene toda la autoridad para mover a su equipo de trabajo. 

Nancy Rivera Ramírez fue despedida por irse de viaje a un encuentro nacional de la institución y cerrar las instalaciones de la misma. Foto: Especial.


La regidora priísta, Norma López Zúñiga, reprochó los enredos en torno al despido de la subdirectora de Protección Civil, Nancy Rivera Ramírez, además criticó la falta de claridad en las versiones del despido, pues el jueves pasado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que ya se había cesado a la funcionaria. 


Esto luego de que la ex subdirectora acudiera a una Reunión Nacional de Protección Civil, en Quintana Roo, y dejara sin personal las oficinas durante todo un fin de semana. Con ella acudió el director de la dependencia, Salomón Ocampo Mendoza. Sin embargo, este lunes Ocampo Mendoza confirmó que apenas este lunes se le notificó a Rivera Ramírez su baja a través de un oficio.



“Si a esta chica no se le notificó que ya estaba dada de baja, tiene todo el derecho a pelear y acudir a las instancias legales correspondientes, porque no la pueden obligar a firmar una renuncia. Ahora, si su jefe inmediato, que es Salomón, a ella sí le autorizó ir, pues el que lleva la responsabilidad automáticamente es él”, agregó.


Investiga Secretario  caso tras despido


Ayer, el Secretario de Seguridad Pública dijo que está investigando el caso con información y documentación sobre los hechos, al decir: "estoy revisando todo ese tema, ahorita todavía es un proceso de investigación que hay que respetar y ya cuando se tenga todo el proceso, con gusto yo soy el primero en darles todo. Quién había estado sacando vacaciones, quién tenía autorización, a quién se le pidió, todo eso estoy pidiendo. Pero lo único que se tenía era la salida, el oficio para que fuera el director por una invitación nacional”.



Sobre la notificación del despido, señaló que él dio la instrucción a Ocampo Mendoza para que la ejecutara, y sobre la permanencia o no del director, se limitó a decir que sigue en evaluación.


Director da carpetazo 



Por su parte, el director de Protección Civil dio carpetazo al caso y pidió enfocarse en el trabajo de la dependencia que encabeza. 


“Ya está notificada el día de hoy, entonces yo creo que para nosotros ya es un tema que debe terminar ahí, debemos de estar preocupados por atender a la población, estar viendo los programas que tenemos, los proyectos que tenemos todavía pendientes, lo que se tiene que estar revisando como para estar tratando de irnos por otro camino”, concluyó.


Defiende Alcalde despido 



Tras el despido de la subdirectora de Protección Civil, Nancy Rivera Ramírez, el alcalde Héctor López Santillana señaló que el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, tiene toda la autoridad para mover a su equipo de trabajo. 


“A mí me corresponde exigirle al Secretario que dé resultados y él tiene en esa exigencia toda la autoridad para mover a su equipo, y si yo le exijo también, tengo que darle la autoridad necesaria para que dé los resultados”, manifestó. 


Al interrogarle si Salomón Ocampo Mendoza, titular de Protección Civil, debe continuar en el cargo, el Munícipe dijo que esa es decisión del Secretario de Seguridad.