Enfrentan el azote de las drogas
Enfrentan el azote de las drogas

Enfrentan el azote de las drogas

Vidas
|

La periodista Kena Moreno visita León y participa en el evento ‘La Mujer hoy’ que ofrece El Bosque Country Club

Kena Moreno habló de la labor en equipo de los centros de Integración Juvenil. Foto: Maricela Maceira


“El problema está inserto en prácticamente todo el país, y nuestra ciudad no es la excepción”, dijo José Ángel Córdova Villalobos en la introducción a la conferencia que sobre el tema de las adicciones ofreció la periodista e iniciadora de los Centros de Integración Juvenil,  CIJ, Kena Moreno.



El Bosque Country Club organizó la conferencia “La mujer hoy”, en la que habló de drogadicción relacionada con distintas sustancias, como la marihuana y el alcohol.



Carmen Fernández, directora de los Centros de Integración Juvenil, denunció las consecuencias del abuso del alcohol y su conexión con otras drogas y con situaciones de la vida de la mujer que vive en pareja, como la violencia. 
Señaló que en Guanajuato la marihuana se volvió la cuarta droga de consumo, lo que se debe de manera indirecta a la baja percepción de riesgo que se le atribuye.



José Ángel Córdova Villalobos destacó que el problema de la drogadicción es lamentable, y resulta doloroso ver a los jóvenes perjudicados por sus consecuencias. Reconoció durante su discurso el trabajo de Kena Moreno de la que reconoció su papel en la lucha contra las adicciones en el país



“Más ahora, con la presión externa de la legalización con fines lúdicos, es decir para diversión, del uso de las drogas, lo que es totalmente inaceptable. Pueden usarse como medicamento, pero por supuesto que no para fines de recreación”, puntualizó.



 “¡Qué bueno, paisanos, que podemos estar todos juntos este día y qué bueno que hoy tengamos el honor de que Kena nos comparta un poco de su experiencia!”.
Kena Moreno tomó la palabra y señaló que el proyecto de los centros es una labor grupal que no hubiera sido posible  sin la participación de todos. 



“Aprender que cada uno de nuestros pensamientos es causa, y toda causa tiene un efecto”, señaló.
Se contó luego con la participación de Luis Alanís quien privilegió la prevención.



Acompañaron a  Kena Moreno, la ex primera dama Martha Sahagún de Fox, fundadora de Vamos México; Cristina Velasco, directora de mercadotecnia de El Bosque Country Club; y del patronato de los CIJ, Carmen Fernández, maestra y directora ge, Salvador Molina, secretario;  José Ángel Córdova Villalobos, miembro honorario del patronato y Luis Antonio Alanís Villarreal, presidente del patronato de los Centros de Integración Juvenil de León, entre otras personas, además de Rocío Naveja, presidenta de la mesa ciudadana de Seguridad y Justicia en León.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx