PAN y PRD… deben esperar para saber a qué atenerse

PAN y PRD… deben esperar para saber a qué atenerse

Local
|

A la espera de la resolución que emita la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la coalición.

Se espera la resolución. Foto: Yajaira Gasca.


Los consejeros electorales Mauricio Enrique Guzmán Yáñez y Santiago López Acosta coincidieron en que es necesario esperar, de ser el caso, la resolución que emita la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la procedencia de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Ninguno de los dos partidos ha informado si se presente el recurso de revisión ante esta instancia, después de que la Sala Regional emitió su resolución el pasado viernes, los consejeros señalaron que en caso de hacerlo es necesario esperar la decisión que tomen los magistrados.


López Acosta advirtió que esta es la última instancia que tienen ambos institutos políticos para inconformarse sobre el el asunto y reiteró que es necesario esperar la determinación de la autoridad federal para revisar si ambos partidos podrán realizar cambios al convenio o tendrá que participar cada uno con sus candidatos.