Acusan negligencia tras sismo 19-S

Acusan negligencia tras sismo 19-S

México
|

El diputado federal Vidal Llerenas calificó de negligente a CDMX por no haber aprovechado $111 millones 922 mil 60 para reconstrucción.

Foto: Archivo


El diputado federal Vidal Llerenas calificó de negligente al Gobierno capitalino, en el área de Desarrollo Social, por no haber aprovechado 111 millones 922 mil 60 pesos para labores de reconstrucción tras el sismo.


REFORMA publicó el domingo que la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo en ese entonces de José Ramón Amieva, subejerció 111 millones 922 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), que el Gobierno capitalino había negociado con la federación que pudieran orientarse y los recursos tuvieron que ser devueltos.

"Es un fondo que tiene reglas establecidas y lo que debió haber el Gobierno fue gastarlo, se puede haber usado a cuestiones relacionadas con el sismo que cumplieran con las reglas de operación del programa", expuso el diputado.

"Es un desconocimiento o una negligencia por parte del Gobierno de la Ciudad el no haberlo utilizado".

El domingo, el ex titular de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, justificó la pérdida de los recursos bajo el argumento de que su intención era ejercerlos en 2018 y pidió en cuatro oficios la extensión del plazo para poder aprovecharlos este año.

En contraste, delegaciones como Álvaro Obregón sí lograron orientar y ejercer los recursos del mismo fondo para reconstrucción en el tiempo previsto, de acuerdo con la oficina de Transparencia de esa demarcación.