Marchan maestros disidentes en Oaxaca

Marchan maestros disidentes en Oaxaca

México
|

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE marchan en varios municipios de Oaxaca en rechazo a la reforma educativa y la evaluación docente.

Al mediodía está prevista una marcha al centro de Matías Romero. Foto: Archivo


Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en varios municipios del Estado de Oaxaca en rechazo a la reforma educativa y la evaluación docente.


En la capital estatal, los inconformes partieron de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) rumbo al Zócalo,

Debido a esta movilización está cerrada la carretera federal 190 y se espera que los manifestantes lleguen hasta el crucero de Avenida Niños Héroes y Porfirio Díaz.

A las 16:00 horas, profesores y organizaciones sociales tienen programada una segunda marcha que partirá de la Fuente de las Siete Regiones hacia el Zócalo.

Desde las 9:00 horas, el magisterio disidente también marcha en los municipios Huautla de Jiménez, Pinotepa Nacional, Pochutla, Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán.

Los docentes también se manifiestan en Ixtepec, donde partieron del ex ingenio Santo Domingo rumbo al Palacio Municipal de Espinal.

Al mediodía está prevista una marcha al centro de Matías Romero.

En la Mixteca, los sectores de Huajuapan, Nochixtlán y Juxtlahuaca realizan una caminata en Huajuapan de León.

En tanto, los sectores de Tlaxiaco, Chalcatongo y Tamazulapan protestan en el Municipio de Tlaxiaco.