Se llevó a cabo la segunda Caminata Recreativa de la Mujer

Se llevó a cabo la segunda Caminata Recreativa de la Mujer

Deportes
|

Más de 500 personas participaron en la actividad en el marco del día internacional de la mujer.

El alcalde Ysmael López García fue el encagado de dar el disparo de salida. Foto: Karen Guerrero.


Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo en San Francisco del Rincón la segunda Caminata Recreativa de la Mujer.


El punto de reunión fue ayer por la mañana en el Jardín Principal, en donde asistieron cerca de 500 personas, pues no solo acudieron mujeres sino que hubo familias enteras.


Al lugar llegó el alcalde Ysmael López García acompañado de autoridades municipales; los cuales en compañía de los asistentes realizaron el calentamiento previó que le dio paso al arranque de la Caminata Recreativa, el mismo Alcalde fue quien dio el disparo de salida.


El recorrido se realizó en la zona Centro, comenzando en la calle Francisco I. Madero, siguiendo por Juárez, doblando por Fausto León, luego por el bulevar Aquiles Serdán, para finalmente llegar nuevamente a la calle Francisco I. Madero.


A su llegada los deportistas fueron recibidos por una maestra de zumba, la cual logró reunir a todas las personas, chicos y grandes, en una mega clase de zumba, la cual estuvo cerca de media hora.


“Sin duda la mujer es el pilar de la sociedad en San Francisco y en todas partes del mundo, realmente hay que hacer el reconocimiento a todas las mujeres”, dijo el Alcalde.


Enfatizó sobre el trabajo que se ha realizado durante su mandato en la lucha sobre la preservación de los derechos de las mujeres, brindándoles la atención con diversos programas que son destinados exclusivamente para la mujer francorrinconés.


“La caminata es una forma de estar sanos, ya que “mente sana en cuerpo sano”, además de ser un momento de convivencia y, como una forma de recordar a todos la importancia que tiene la mujer, ya que no solo el día 8 debe ser su día sino todos”, finalizó López García.


Después de la actividad física, se establecieron diversos stands para dar atención a la mujer en diferentes rubros.