No dejan estrenar cancha a los Brujos

No dejan estrenar cancha a los Brujos

Local
|

Padres de familia denunciaron que el director de Comude no deja entrenar al equipo de futbol americano Brujos.

Hace unos días cuando llegaron a entrenar la cancha estaba cerrada. Foto: Karen Guerrero.


Padres de Familia del Comité del Grupo Desarrollo Deportivo y Social Brujos A.C, denunciaron malos tratos por parte del director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) San Francisco, Víctor Isidro Morales Quiroz.


A decir de los titulares de jugadores, desde la llegada de Víctor Morales a la dirección de la comisión, se les ha restringido el uso de las instalaciones de la Unidad Deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba” a los jugadores del equipo de futbol americano “Brujos”.


De acuerdo a los integrantes del Comité, los problemas con el director de Comude iniciaron desde el año 2015.


En esta fecha, dicen que Morales Quiroz dejó de lado un convenio en el que se indicaba que el campo de la Unidad Deportiva sería enmallado por la asociación, lo que también les comprometía al cuidado del mismo, aunque no significaba su exclusividad.


Sin embargo, señalaron que el director, sin previo aviso, mandó cambiar los candados de la puerta, lo que impidió que los jugadores de las distintas categorías pudieran entrenar.


En su momento se habló y acordó que no se repetiría la situación, pero a pesar de dicho acuerdo, el campo comenzó a presentar muestras de vandalismo y descuido, ya que no recibía el mismo cuidado.


El equipo de futbol americano siguió entrenando, aunque ya no fue igual, pues los entrenamientos eran supervisados por personal de la deportiva, a conocimiento de que los entrenadores de la asociación no pertenecen a Comude.


Más quejas


Indicaron que nuevamente en 2017 se presentaron algunas diferencias entre Víctor Isidro Morales con uno de los entrenadores de la asociación y una ex empleada de la deportiva, quien ahora labora con la asociación, punto en el cual incluso se llegó a la presentación de demandas.


Situación que dicen puede ser el factor que ha generado una reacción del director de Comude en contra de los deportistas.


El Centro de Desarrollo Deportivo y Social Brujos A.C, decidió no hacer uso de las instalaciones, por lo que adquirieron un terreno para entrenar, sin embargo, el lugar no cuenta con alumbrado público, lo que limita los horarios de entrenamiento de la categoría juvenil ya que entrenan por la noche.


Les cierran otra vez la cancha


En febrero de este año se decidió regresar a practicar a la Deportiva, “nosotros íbamos a la deportiva y pagábamos nuestros 4 pesos como todas las personas, nunca nos negamos a eso”, aclaró Ana Hernández, madre de uno de los deportistas.
Para el lunes 5 de marzo, se encontraron con un candado que cerraba el terreno de juego y, dada lo hora, nadie les explicó lo que ocurría. El jueves 8 de marzo, la cancha permanecía cerrada y sin alumbrado.


“Esta vez sí obtuvimos respuesta de uno de los empleados, y nos dijeron que el campo se encontraba en esas condiciones por órdenes del director Víctor Morales y que si queríamos usarlo, tendríamos que rentarlo pagando la cantidad de 295 pesos”, indicó la señora Hernández.


Los padres de familia enfatizaron que lo único que buscan es que sus hijos puedan practicar el deporte sin que se arremeta contra ellos por situaciones que no les competen.


Calla director de Comude


Cabe señalar que al cuestionar al director de Comude con respecto a las quejas en su contra, se argumentó la existencia de un convenio de confidencialidad, por lo que no dio declaración.