Purísima del Rincón tendrá nuevo Centro Impulso Social
Purísima del Rincón tendrá nuevo Centro Impulso Social

Purísima del Rincón tendrá nuevo Centro Impulso Social

Local
|

Se invertirán más de $16 millones para la construcción del edificio; inicia obra en abril.

Así es como quedará el Centro de Impulso Social que se comenzará a construir en abril en El Capulín, con una inversión de 16 millones de pesos. Foto: Coco Robles.


Purísima del Rincón tendrá un nuevo Centro Impulso Social en El Capulín, el cual dará servicio a cientos de purisimenses y tendrá una inversión de mas de 16 millones de pesos.


Así lo dieron a conocer autoridades municipales, quienes anunciaron que los trabajos comienzan en abril.


El Centro dará atención a habitantes de colonias como Guanajuatito, Nuevo Amanecer, Colinas del Real y San Javier, entre otras.


Por su parte el alcalde Juventino López Ayala anunció que con este proyecto se busca ofrecer a la población la oportunidad de desarrollar habilidades integrales mediante talleres formativos.


De la misma forma se brindarán asesorías en gestión comunitaria y prevención en distintos temas, todo para el bienestar social.


Entre los principales servicios que se ofrecerán están atención para la salud, educación, actividades culturales y recreativas; así como talleres de capacitación para el trabajo.


Para esta primera etapa se realizarán oficinas administrativas, servicios sanitarios, salones para talleres, consultorios de atención y mobiliario, trabajos que ya fueron convenidos con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (Sedeshu).


El director de Obra Pública, Rogelio Ayala, anunció que ya inició la licitación y se espera poder iniciar en los primeros días del mes de abril; dando término en los próximos 5 meses de ejecución.


Agregó que este Centro Impulso busca la integración social mediante estructuras participativas; impartición de talleres y cursos de tipo formativos, educativos, artísticos, culturales, deportivos y de capacitación para el trabajo; implementación y desarrollo de acciones de gestión social en el fortalecimiento de tradiciones e identidad comunitaria.


De la misma forma el director del Centro Impulso Social San Silvestre, catalogó esta acción como acertada y necesaria ya actualmente en este centro se atienden en promedio 850 personas por semana.


“Si es acertada dado que los centros impulso atienden zonas prioritarias, donde más rezago social existe, nosotros atendemos los polígonos Del Carmen, que son todas las colonias de la zona noreste del municipio y el nuevo atenderá las colonias del noroeste”, dijo. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx