Celaya tendrá su primera Feria del Libro
Celaya tendrá su primera Feria del Libro

Celaya tendrá su primera Feria del Libro

Local
|

Del 16 al 25 en la explanada del Parque Morelos, se llevará a cabo la feria del libro: FELICEL 2018.

La Banda Sinfónica Militar de la XII Región se presentará el sábado 17 de marzo a las 19 horas. Fotos: Mauricio Ortiz.


Del 16 al 25 de Marzo, por primera vez Celaya tendrá su primer feria del libro; 'FELICEL 2018'.


Será en la explanada del Parque Morelos en un horario de 9 am a 9 pm con una expo-venta de libros que estará acompañada de otras actividades literarias tales como talleres, lecturas, conferencias especializadas, presentaciones editoriales, el Concierto de la Banda Sinfónica de la Región XII Región Militar (perteneciente a la SEDENA), funciones teatrales, ciclo de Cine Ibargüengoitia, acopio de libros para su donación y más.



Se trata de la primera magna expo-venta de libros provenientes de mas de 40 casas editoriales, entre ellas destaca la participación de Penguin Random House, la cual engloba grupos editoriales de México, Europa y USA, Gandhi y algunas editoriales independientes. Cabe resaltar que la promotora editorial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es invitada especial de este evento.



En años anteriores había medianas expos de libros y ahora esta feria surgue de la necesidad de generar espacios de lectura en los que el participante encuentre esta práctica significativa y trascendental y la adopté como práctica cotidiana.


"El objetivo principal de la FELICEL es estimular y fomentar el hábito de la lectura y el consumo de la literatura en la sociedad, generando un espacio de encuentro en el cual se discutan y presenten diversas perspectivas sobre el movimiento literario de México y la región". Externo el director del Sismacc (Sistema Municipal de arte y cultura de Celaya) Antonio Chaurand.



El contenido de la Feria del Libro está dedicado a conmemorar el Centenario del Nacimiento de dos escritores sobresalientes en las letras mexicanas Emma Godoy y Juan José Arreola. Además de conmemorar y recordar al guanajuatense Jorge Ibargüengoitia en el 90 aniversario de su nacimiento.


El magno evento de la participación de la Banda Sinfónica Militar de la XII Región será el sábado 17 de marzo a las 19 horas en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, con una entrada libre.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx