Celaya vive época más violenta

Celaya vive época más violenta

Local
|

Al alcalde Ramón Lemus le ha tocado lidiar con la época más violenta del municipio. Durante su administración han ocurrido 400 asesinatos.

Hay un homicidio doloso cada 26 horas. Foto: Archivo.


Al alcalde Ramón Lemus le ha tocado lidiar con la época más violenta en la historia reciente de Celaya. Durante su administración han ocurrido 400 asesinatos en el municipio, un aumento del 82% con respecto al trienio encabezado por Ismael Pérez Ordaz.


Un recuento realizado por Al Día, revela que desde el 10 de octubre de 2015 (día en que tomó posesión el actual Alcalde), hasta ayer, se han cometido 400 asesinatos en el municipio.


Esta es la cifra más alta de asesinatos en un mismo periodo de gobierno municipal en Celaya, desde que se tenga registro, a casi siete meses de concluir su mandato.


En promedio, durante la actual administración se ha cometido un crimen cada 56 horas; sin embargo, este promedio se ha reducido en lo que va de este año con la escalda de violencia que ha provocado que haya un homicidio doloso cada 26 horas.


En comparación con trienios anteriores, los homicidios dolosos en comunidades se han incrementado y actualmente uno de cada tres asesinatos se comete en la zona rural.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx