Invitan a soñar con 'Déja Vu'

Invitan a soñar con 'Déja Vu'

Local
|

Esta compañía de teatro nace de la necesidad de tener libertad para experimentar arriba del escenario.

Esta compañía fue fundada en el año 2014 y ha tenido una gran proyección para el desarrollo de sus integrantes, quienes se sienten atraídos su libertad. Fotos: Mercedes Cardona, especiales


Para tener un espacio en el que pueden participar desde aportar una idea, personajes y demás, se creó desde el 2014 la compañía de teatro ‘Déja Vu’.


Las fundadoras de esta compañía fueron Tere Flores, Lourdes Solís y Yoseline Rojas con la puesta en escena “Desván”, que trata de prostitutas de los años 20’s que reciben una visita inesperada de su artista favorito en el burdel en el que trabajaban, un cantante de tango, el anhelo que persiguen es espiar a su estrella favorita.


“Nace la idea de crear esta compañía a partir de que todos hemos participado en diferentes compañías y llegamos al punto de que en la mayoría no hay la posibilidad de crear sin importar que no seas el director, el principal punto que nos impulsó es crear un grupo en el que todos participemos en la creación”, dijo Yoseline Rojas, una de las fundadoras.


Un grupo polifacético


A Déja Vu lo describen como un grupo para experimentar y no encasillarse en un solo género.


“En cada puesta en escena hemos tratado de mostrar de alguna manera lo que estamos viviendo en ese momento, desván es mostrar personas que eran muy tristes porque tenian una profesión que no es bonita y les tocó vivir, dentro de esa historia hay sueños”.



Lourdes Solís, otra de las fundadoras comentó que con su segunda puesta en escena llamada “Prudencia” lo que buscaron fue mostrar como se está viviendo la inseguridad y el miedo todo el tiempo y ese miedo no permite vivir y lo más importante es no darles cabida a eso y el de querer vivir y disfrutar.


“De ahí partimos a otros proyectos que nos permitieron entrar a muetras teatrales a benefcio de la lectura y personas de escasos recursos, así como para eventos culturales como el Festival de Cine de Celaya.


“Déja Vu” es prestar diferentes emociones que las dejamos de lado por los acontecimientos que tenemos externos, es el espacio que nos permite hacer en común lo que a todos nos gusta que es el teatro”.


Esta compañía no cuenta con un número exacto de integrantes, pues todos han participado en otras compañías, y se unen para realizar teatro, el cual buscan sea de mayor interés para las personas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx