“El menos peor”
“El menos peor”

“El menos peor”

Opinión
|

Pregunté a un amigo a quién respeto intelectualmente: ¿Cuál de los candidatos consideras que vale la pena?

SANTIAGO Y EL RUFO


Pregunté a un amigo a quién respeto intelectualmente: ¿Cuál de los candidatos consideras que vale la pena?


R- Guau, mi Santias, me da gusto que trates de informarte para tener un voto razonado.


S- Pues es lo menos que debemos hacer los ciudadanos, que en esa calidad, tenemos un compromiso con la República. Los griegos, a quienes se atribuye la creación del concepto de “democracia”, consideraban el “estatus” de ciudadano como un honor y un privilegio,… con responsabilidades que iban desde el comportamiento cívico pasando por la obligación de votar (lo que comparto debería ser obligatorio), hasta la defensa militar de la República en donde dar la vida era una honra.


R- Guarf, guarf, guarf, y que te contestó tu cuate respecto al candidato de su preferencia.


S- Como diría mi nieta Maia, mi ínclito can: “Las palabras significan, no se interpretan.” El no dijo cuál candidato es el de su preferencia, el contestó: “Entre las opciones existentes, Ricardo Anaya me parece el mejor, mi estimado amigo.”


R- Grrr ¿Con todo y las dudas respecto a su honestidad y el origen de sus dineros?, ¿aún cuando se agandayó de forma antidemocrática e inmoral el presupuesto del partido para promocionarse con millones de spots?, ¿aún cuando de manera discriminatoria, ya que miles de millones de mexicanos no lo podemos hacer, se fue con su familia a vivir Estados Unidos exhibiendo desprecio, los riesgos y la mala calidad de vida que tenemos millones en este México que pretende gobernar, ello en adición a la falta de claridad respecto a cómo sufragó los gastos en dólares más el costo de viajes semanales a USA?, ¿la mejor opción existente cuando por cálculo electoral se une al PRD negociando candidaturas con la corrupta Barrales y sus corifeos, Los Chuchos, vividores del erario, epítomes de la antidemocracia y la prostitución de las “izquierdas mexicanas” y promotores de “valores” contrarios a los del PAN, empezando por el respeto a la vida y dar en adopción pequeños a parejas homosexuales? ¿¡Ese es la mejor opción entre los candidatos, mi Santias!?


S- Ahí es donde entra mi respeto por la calidad intelectual de mi cuate, mi Rufo; el no me contestó que fuera bueno; por ello tenemos que analizar a los otros.


R- Grrr, deberías decir los otros y las otras, no me saques de la jugada a Margarita.


S- No es de mi interés discriminar a la mujer, de hecho me gustaría tener una Señora Presidente como la de los alemanes; el problema con Margarita es que se descalificó sola al salirse del PAN porque no le dieron a su familia dos candidaturas presidenciales, sabiendo que no tiene ni los conocimientos ni la experiencia y ahora veo, ni la honestidad, ni la madurez para gobernar. Margarita, en mi opinión, marioneta de Felipe, al apoyar a Yunes, aplaudir la Ley de (in)Seguridad interior y cargar en su campaña con el Chaparrito, peloncito de lentes se descalificó sola, ello en adición a su “inocente e intervencionista” apoyo a Hillary Clinton que representaba la continuidad del modelo socioeconómico depredador y del dominio y control político y económico norteamericano sobre países como México. Ya del juego de “espejitos, retuits y porras” que se trae con Javier Lozano y el equipo de Meade, mejor ni hablar ¡En fin!, a Margarita la realidad la pondrá en su lugar.


Respecto a Meade, nada que añadir, su mentirosa presentación como no priísta, su relación de complicidad desde las secretarías que tuvo a su cargo con lo peor del PRI que implicó miles de millones en defraudación al erario y su defensa a ultranza de Rosario, EPN y el modelo socioeconómico depredador y al servicio de los capitales nacionales y extranjeros, simplemente lo etiquetan como el peor… ¡Ni un voto al PRI!, lo suscribo.


¿Y del Peje que decir?, de entrada es la nueva versión del viejo PRI, no tiene idea de cómo gobernar, sigue rodeado de los lumpen´s que le acompañaron en su paso por el gobierno del D.F. al que “secuestro” después de su berrinche. Apoya a Sheiunbaum, cómplice por corrupción de los niños muertos en el Rebsamen, junta a lacras, en mi opinión, como Ebrard, Napoleón Gómez Urrutia y Monreal, entre otros muchos y lo peor, cambia la razón por el dogma al unirse al PES, partido confesional que nos lleva a la época del oscurantismo con la Santa Inquisición. Por corrupto, irracional, antidemocrático, dictatorial e iluminado, AMLo no debe ser Presidente de México.


R- Guauuu, visto así, tu cuate tiene razón: Entre las opciones existentes, Ricardo Anaya es el mejor;… o como diríamos en la manada: ¡El menos peor!… ¡Así de sencillo!


Un saludo, una reflexión.


Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx