Xolos cae ante equipo que vale la mitad

Xolos cae ante equipo que vale la mitad

Deportes
|

Este martes, el New York Red Bulls venció 3-1 a los Xolos de Tijuana en el partido de vuelta

Foto:El Universal


Este martes, el New York Red Bulls venció 3-1 a los Xolos de Tijuana en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, dejando al club mexicano fuera de la competición con marcador global 5-1 a favor de los estadounidenses.


La semana pasada, tres equipos de la MLS vencieron a sus similares de la Liga MX, entre ellos el Red Bull, quien tiene un valor de plantilla de poco más de la mitad que el equipo de la frontera mexicana.


Los de la Gran Manzana tienen un valor de mercado total de 19. 6 millones de euros, cifra que casi duplica Tijuana, con un valor estimado de 38.95 millones de euros.


En cuanto a jugadores, Daniel Royer es el futbolista de mayor valor en la plantilla del Red Bull, tasado en 1.5 millones de euros; mientras por el equipo de Baja California, el extremo Juan Iturbe, ex jugador de la Roma y el Torino de Italia, vale 7 millones de euros. En total, son 11 los jugadores 'mexicanos' que valen más que el propio Royer.


Con goles de Luis Ángel Mendoza al 10'; Tyler Adams , Marc Rzatkowski y Alejandro Romero al 10', 70' y 76', respectivamente, el Red Bulls avanzó a semifinales y esperará rival de la serie entre Chivas vs Seattle Sounders.


Con información de Transfermarkt