Es el Rally un éxito

Es el Rally un éxito

Local
|

Fernando Olivera, titular de la Sectur, indicó que la cantidad podría ser mayor al medio millón de turistas a la Capital.

Veloz. La quinceava edición fue un rotundo éxito según las autoridades de turismo.


Aunque aún no cuenta con cifras oficiales, el secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, señaló que se espera superar la cifra de personas que llegaron a la Capital debido a la realización del Rally Guanajuato 2018.


Al respecto, el funcionario aseguró que se espera contar con las estadísticas puntuales para el fin de semana, sin embargo, recalcó que tanto los pilotos como los miembros y autoridades de la Federación Internacional de Automovilísmo (FIA), se mostraron más que satisfechos por la espectacularidad que hubo en la 15ava edición del evento, “una de las mejores” según le dijeron.


Asimismo, apuntó que las asociaciones de hotelería reportan grandes porcentajes de ocupación, aunque las cifras oficiales serán dadas a conocer en días posteriores.


En este sentido, el funcionario señaló que se espera superar los más de 500 mil visitantes, aunque no será hasta la próxima semana cuando se puntualicen las cifras que se registraron al compararlas con la empresa encargada de la organización del evento RallyMex, sin embargo declaró que se trata de una edición que dejó a todos con “buen sabor de boca”.


“Nuestro pronóstico es superar el medio millón de visitantes, lo vemos muy factible, la ocupación fue muy alta, como lo planeaba León, hacia el fin de semana reportaba 100% de ocupación, Guanajuato fue muy alta, Silao fue muy alta, en general lo vemos positiva”.


Finalmente, dijo esperar que la imagen de la premiación que se llevó a cabo en El Pípila se configure como la mejore de la temporada debido a su espectacularidad, luego de mostrarse a amas de 170 países en directo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx