Yerbabuena ‘Inundada’ por venta ilegal de alcohol
Yerbabuena ‘Inundada’ por venta ilegal de alcohol

Yerbabuena ‘Inundada’ por venta ilegal de alcohol

Local
|

Madres preocupadas indicaron que el comercio de cervezas se incrementa durante los partidos de futbol.

Cancha. El lugar fue prestado en lo que resolvían un nuevo espacio. Foto: Jesús Romero.


Amas de casas de la comunidad Yerbabuena exigen la presencia de elementos de Fiscalización para terminar con la venta clandestina de alcohol durante la celebración de partidos de futbol en la cancha ubicada dentro de la presa de la comunidad.


Y es que anteriormente la liga de fútbol tenía sus partidos en un campo ubicado en una orilla de la población, pero al ser comprado por un particular para construir un centro comercial, ahora los juegos se llevan a cabo dentro de la Presa de la Yerbabuena, en donde existe una cancha de fútbol.


Este espacio está en el centro de la comunidad, por donde pasan niños a la escuela, por familias completas que acuden a misa, por padres de familia de van a laborar o por amas de casa que van a la tienda, también transitan comerciantes e infinidad de personas, quienes los fines de semana son testigos de una venta indiscriminada y un abuso en el consumo de alcohol.


“Las personas que vienen a jugar a penas se acaba el partido y comienzan a tomar cervezas. El problema es que hacen sus necesidades en cualquier parte, no importa si van pasando mujeres o niño”, indicó una afectada.


“Se cambian en la cancha, y la venta de alcohol se da en carros particulares, en casas, en negocios, la venta está por todos lados”, refirió una vecina, quien entregó a am Express fotos donde presuntamente autos particulares llegan a las canchas para vender bebidas alcohólicas.


La afectada indicó que estos partidos se supone que son eventuales, porque solicitaron al Comisariado Ejidal prestada la presa mientras se resuelve el problema de la falta de un espacio, tras el despojo de los campos originales.


“El préstamo fue con la condición de que respeten árboles, no tiren basura y no digan palabras antisonantes, porque están en el centro de la comunidad. Últimamente empezó la venta de cerveza hasta altas horas de la noche, la gente orinándose mientras las personas pasan, así que ya hay molestia entre la comunidad”, comentó otro vecino, quien pidió no publicar su nombre, para evitar represalias de los que venden el alcohol.


‘Cementerio’ de envases de cerveza


am Express realizó un recorrido por la zona de la Presa de Yerbabuena, en donde se pudo apreciar que hay gran cantidad de envases de cerveza tirados por doquier.


Las botellas de bebidas alcohólicas están regadas alrededor del campo, mientras que en un tronco una bolsa de plástico transparente deja ver empaques de cartón y plástico de distintos tipos de bebidas alcohólicas.


También se observaron envases de plástico, los cuales portaban licor de caña, situación que refleja que se consumen distintos tipos de bebidas embriagantes.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx