Nuevo Jetta rendirá 17 kilómetros por litro

Nuevo Jetta rendirá 17 kilómetros por litro

Autos
|

Desarrollaron el nuevo Jetta recurrieron a mejoras aerodinámicas, más engranajes y algunos ajustes menores en el motor para lograrlo.

En ciudad y combinado rendirá 12 y 14.5 kilómetros por litro respectivamente.

La nueva apuesta de Volkswagen definitivamente ha recibido mejoras significativas en la eficiencia de combustible para su modelo 2019. Los ingenieros que desarrollaron el nuevo Jetta recurrieron a mejoras aerodinámicas, más engranajes y algunos ajustes menores en el motor para lograrlo.
 

Los últimos listados de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA, por sus siglas en inglés) muestran calificaciones de 17 kilómetros por litro en la carretera, 12 en la ciudad y 14.5 combinados, compartiendo las mismas cifras para la caja de cambios automática de ocho velocidades o el manual de seis velocidades.
 

El sedán rediseñado lleva el mismo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.4 litros básico que su predecesor. Sin embargo, las pérdidas por fricción se reducen cambiando a un aceite más delgado y agregando un alternador y compresor de aire acondicionado más eficientes.

Los ingenieros también refinaron la aerodinámica ya decente del Jetta, prestando especial atención al flujo de aire de la carrocería y la turbulencia sobre las ruedas. El nuevo modelo también se beneficia de los obturadores activos que cierran la rejilla.
 

Los cambios permiten que el nuevo motor del Jetta mantenga 150 caballos de fuerza y 184 lb / ft de torque, sin cambios desde el modelo anterior.