Curiosidades de la vida de Stephen Hawking

Curiosidades de la vida de Stephen Hawking

Curiosidades
|

De origen inglés, Hawking era considerado una de las mentes más brillantes en la historia de la humanidad

Foto: Especial.


¿Quién fue ? Stephen Hawking nació en 1942, exactamente 300 años después de la muerte de Galileo, en Oxford, Inglaterra.


Desde joven desarrolló interés por las matemáticas, pese al deseo de su padre, que fuera médico. Más tarde, ingresó a Oxford donde comenzó sus estudios en física y matemáticas.


En octubre de 1962, Stephen logró ingresar al Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física aplicada para estudiar Cosmología, campo de estudio inexplorado en su momento en esta universidad.


Desde entonces, su interés por los misterios del universo definieron la personalidad, pero todo fue sobre constancia, trabajo y pasión por su interés que derivó que el mundo entero lo considerara un genio



Curiosidades de Hawking


*Participó en la canción “Talkin’ Hawkin’” del disco de la banda de rock Pink Floyd, que lanzó tras 20 años de haberse retirado de la música


*A la edad de 32 años se convirtió en uno de los miembros más jóvenes de la Sociedad Real de Londres, una de las sociedades científicas más antiguas de Europa



*Hawking viajó en el Boeing 727, un avión de la NASA que produce ingravidez en vuelo, para celebrar su cumpleaños número 65.


* “La película "La teoría de todo” interpretada por Eddie Redmayne quien ganó un Premio Óscar como Mejor Actor, por el filme fue inspirada en su vida.


*Participó en series televisivas como Star Trek, The Big Bang Theory, Los Simpsons.


*En 1964 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica y los médicos aseguraron que solo viviría dos años.


*Su coeficiente intelectual es de 160 puntos, lo que lo ubicaba entre las diez personas más inteligentes del mundo.