Policías de San Felipe Orizatlán impiden a reportera realizar su trabajo

Policías de San Felipe Orizatlán impiden a reportera realizar su trabajo

Huasteca
|

La agredida informó que los hechos serán denunciados ante la Comisión de Derechos Humanos del estado.

La reportera se encargaba de cubrir una protesta que llevaban a cabo militantes de Antorcha Campesina, cuando los uniformados locales le impidieron el paso.

La reportera del periódico Zunoticia, Rosa Ocejo Ángeles, acusó que policías municipales de Orizatlán le impidieron deliberadamente llevar a cabo su labor durante una protesta de Antorcha Campesina.
 

Los hechos que violan los artículos 6 y 7 constitucionales, y el 19 de la declaración de los Derechos Humanos, se registraron la tarde de ayer frente a la sede de los poderes municipales de Orizatlán.
 

La reportera se encargaba de cubrir una protesta que llevaban a cabo militantes de Antorcha Campesina, cuando los uniformados locales le impidieron el paso, incluso aseguró que hubo algunos empujones en contra de ella. 
 

Por tal motivo, Rosa Ocejo anunció que la mañana de este miércoles acudirá a la oficina regional de la CDHEH a interponer queja formal en contra de los uniformados y quienes resulten responsables de lo que consideró un atropello.
 

En lo que va del año, al menos seis representantes de medios de comunicación en la Huasteca han sido agredidos verbal y físicamente en el momento de llevar a cabo su labor.
 

También se dio a conocer que ninguna de las denuncias interpuestas ante el MP han progresado, además de que el Procurador no ha querido dialogar con los periodistas sobre el tema.