Necesario denunciar extorsiones de policías estatales
Necesario denunciar extorsiones de policías estatales

Necesario denunciar extorsiones de policías estatales

Local
|

El comisario Uriel Moreno, informó que no existen denuncias vigentes ni de CDHEH.

Foto: Especial


Las quejas ciudadanas por presunta corrupción y abuso de autoridad de policías estatales en la región Tulancingo no han sido denunciadas de manera formal, informó el comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Uriel Moreno Castro.

En entrevista, dio a conocer que en lo que va de la administración, sólo se ha registrado una extorsión comprobada, en la que se puso a disposición ante la Procuraduría General de Justicia a ocho elementos policiacos por robo de varilla.

Destaco que no existe permisividad para la policía del estado y cualquier otra corporación policiaca, por lo que es necesario se realice la denuncia correspondiente con los elementos comprobatorios necesarios.

Actualmente, dijo, no se cuenta con alguna recomendación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, por el actuar de los elementos estatales.

Expuso que el 089, la dirección de Asuntos Internos o directamente a la Secretaria de Seguridad Pública en Hidalgo (SSH), son los canales para realizar una denuncia por extorción o abuso de autoridad.

Con respecto a los retenes que se llevan a cabo en la carretera México – Tuxpan, indicó que estos continuaran al registrarse asalto al transporte público y tala clandestina en Acaxochitlán.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx