Para evitar corrupción, piden homologar sueldos de policías
Para evitar corrupción, piden homologar sueldos de policías

Para evitar corrupción, piden homologar sueldos de policías

Local
|

Mientras que un oficial en Jaltocán gana poco más de 5 mil pesos, en Pachuca hay salarios de hasta 18 mil mensuales.

Foto: Yurico Dávila

Mientras en Pachuca los policías municipales ganan hasta 18 mil pesos mensuales, en municipios considerados marginados como Jaltocán, los elementos de seguridad en el mismo cargo perciben menos de la tercera parte.
 

De acuerdo a los tabuladores de sueldos y remuneraciones de los portales de transparencia de distintos municipios existe una desigualdad salarial entre policías en el estado.


 
En Pachuca, un oficial en bicicleta gana 6 mil pesos y un oficial primero 18 mil 500 pesos. En Tula los salarios para los cuerpos policiacos van desde 11 mil 300 hasta 16 mil 800.


En Tulancingo, un agente de tránsito gana 6 mil 800 al mes y un oficial tercero percibe 12 mil 800. Mientras que en Huejutla perciben desde 7 mil 900 hasta 10 mil 900.
 

Tales cifras contrastan con el ayuntamiento de Jaltocán, donde un policía gana 5 mil 300 pesos al mes, en tanto que en Yauhalica cuentan con un salario 6 mil pesos.

Por esa razón y argumentando que la desigualdad salarial puede provocar actos de corrupción, Daniel Andrade Zurutuza, diputado local por Encuentro Social (PES), exhortó a los titulares de los 84 municipios a homologar los sueldos de los policías.
 

Con esta medida se busca erradicar la corrupción y que la sociedad recupere la credibilidad en las instituciones de seguridad.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx