PES postulará mujeres en San Felipe Orizatlán e Ixmiquilpan

PES postulará mujeres en San Felipe Orizatlán e Ixmiquilpan

Local
|

El dirigente del partido señaló que aún no han definido a las aspirantes.

Daniel Andrade Zurutuza, dirigente del PES en el estado de Hidalgo.

El Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo postulará mujeres en los distritos electorales de Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán como parte del convenio signado con el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza para ir con candidatos comunes.
 

Así lo informó Daniel Andrade Zurutuza, dirigente del PES en el estado, quien se reservó los nombres de las candidatas, ya que aún están por definirse, por lo que será a finales de marzo cuando emitan la lista definitiva.
 

Tentativamente, el viernes las cuatro dirigencias estatales acudirán al Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) a entregar la documentación para que del 11 al 15 de abril registren candidatos comunes en Zimapán, Ixmiquilpan, Pachuca 13, San Felipe Orizatlán, Huichapan y Mineral de la Reforma.
 

Los candidatos comunes que postulará el PRI son: por Zimapán, Carlos Alberto Anaya de la Peña; Huichapan, Rigoberto Fabrice Rodríguez Couson; y en Pachuca 13, Sergio Baños Rubio.

 
Mientras en el distrito local con cabecera en Villas del Álamo, el partido Nueva Alianza será quien encabece la candidatura. Por su parte, el Verde designará a los suplentes de las fórmulas. 
 

DESCARTA CONFLICTO CON LA DIRIGENCIA NACIONAL 

Luego de que el PES en Hidalgo no se sumó a la dirigencia nacional para respaldar la alianza con Morena y el PT, Andrade Zurutuza negó fricciones con su homólogo nacional Hugo Erick Flores.
 

“Aquí no hay un conflicto, la dirigencia nacional respetó la ideología y decisión que tomamos  de no respaldar esa alianza”, indicó y agregó que tentativamente este sábado definirán quiénes son los candidatos del PES a las diputaciones federales en Hidalgo.