Priistas como ‘Fili’ no abonan al partido, dice Canek Vázquez

Priistas como ‘Fili’ no abonan al partido, dice Canek Vázquez

Local
|

El partido tricolor no se ha pronunciado sobre una posible expulsión del ex alcalde.

Canek Vázquez Góngora, diputado local y militante del PRI en Hidalgo.


Tener militantes en el PRI que como servidores públicos han actuado fuera de la ley, como el caso del ex alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, no abona a la imagen de un partido político.


Así lo apreció Canek Vázquez Góngora, diputado local y militante del PRI en Hidalgo, cuestionado sobre si es prudente que su partido inicie un proceso de expulsión de Hernández Monzalvo, vinculado a proceso por la presunción de desvío de fondos durante su administración municipal.


“Como militante de cualquier partido político, evidentemente, el que haya servidores o ex servidores públicos que hayan actuado al margen de la ley, evidentemente, no abona (a la vida interna de un partido)”, respondió a AM Hidalgo.


Sin embargo, agregó que esto “no quiere decir que todos los militantes de distintos institutos políticos sean igual… eso yo lo condenaría no sólo en el PRI sino en todos los partidos políticos”.


EL SILENCIO DEL DIRIGENTE DEL PRI 


Tras la detención de Hernández Monzalvo, el pasado 8 de marzo, señalado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por el desvío de 15 millones 74 mil pesos durante su administración, la dirigencia del PRI en Hidalgo ha guardado silencio.


AM Hidalgo intentó localizar al presidente tricolor en el estado, José Leoncio Pineda Godos, a la secretaria general Erika Rodríguez Hernández y al dirigente del partido en Mineral de la Reforma, Alberto Escamilla Vital, sin obtener respuesta.