Proponen seguro contra robo y desastres para contribuyentes cumplidos
Proponen seguro contra robo y desastres para contribuyentes cumplidos

Proponen seguro contra robo y desastres para contribuyentes cumplidos

Local
|

La iniciativa presentada en el Congreso local protegerá los bienes inmuebles de quienes paguen a tiempo su predial.

Foto: Yurico Dávila | Dicho seguro protegerá a los beneficiados en caso de robo a muebles, electrónicos, joyas y artículos de valor, además de incendios, terremotos, daños por fenómenos meteorológicos y de responsabilidad civil.

Contribuyentes que cumplan con el pago del predial durante los primeros 30 días de cada ejercicio fiscal y no tengan adeudos con los municipios podrían contar con un seguro contra robo y daños causados por desastres naturales a su casa habitación, por un monto acorde con la capacidad financiera de cada municipio.
 

La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de Hidalgo pretende modificar la Ley de Hacienda de los Municipios, a efecto de blindar el patrimonio de los hidalguenses con lo llamado “Derechos humanos de cuarta generación”, donde si el Estado no puede proteger a los ciudadanos, este debe resarcir el daño.
 

De aprobarse, se espera que los municipios otorguen una póliza de seguro a los propietarios de uno o más muebles de casa habitación que cumplan con los requisitos mencionados.
 

Dicho seguro protegerá a los beneficiados en caso de robo a muebles, electrónicos, joyas y artículos de valor, además de incendios, terremotos, daños por fenómenos meteorológicos y de responsabilidad civil. Serán las tesorerías municipales las que expidan el seguro.
 

La finalidad es beneficiar a los municipios con el pronto pago de predial, a los ciudadanos para que su patrimonio se encuentre respaldado y, además, se quiere reforzar la cultura de la denuncia en la ciudadanía para fortalecer el sistema de justicia penal.
 

La iniciativa fue presentada por el diputado Luis Baños, de Acción Nacional.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx